jueves, 5 de febrero de 2015

Libros #7, "The Fault in our Stars", John Green

Holaa geeks, como andan?
Hoy desde la sección de papel, les traigo un libro que viene de las nubes de tinta, el GRÁN libro del 2014, que tuvo muchísimas repercusiones, tanto positivas como negativas, que tuvo su estreno en la pantalla grande y que arrancó lágrimas de la mayoría de los espectadores.
"The Fault in our Stars" (Bajo la misma estrella, en hispanoamerica)

Este libro fue escrito por John Green al igual que Paper Towns (Ciudades de Papel) si no leiste su reseña aca te la dejo: Paper Towns.


Sinopsis:
"A Hazl y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cancer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y para ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel- Conocer a su escritor favorito-, Cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdanm el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte"

Opinión:
TFIOS es un libro que tiene muchos lados para ser analizado. Personalmente no me gustan mucho las historias de enfermedades, soy medio fóbica a los hospitales, así que pienso que por mi sola no hubiera comprado este libro.
Acá es donde le doy un aplauso al artista de tapa. Estaba de vacaciones, sin libros para leer, entre a la librería, (Esto masomenos unos tres meses antes de la película) y lo ví y sin leer la contratapa dije "Ese".
Este libro me ayudo a sacarle los prejuicios, el libro es bastante bueno, tiene momentos románticos que son dignos de una novela de shakespeare, y momentos dramáticos que te harán llorar hasta que tengas los ojos en llamas.
Sus personajes son bastante afectivos, tienen sentimientos bien profundos y logramos ponernos en la piel de ellos.
Lo único que quiero destacar que no me gusto de esta novela, es su final abierto, porque no se sabe que pasa con nuestra protagonista al final. Pero bueno, detalles menores.

Calificación: 8/10

Sacate los prejuicios y animate a leer este libro


<[Lady Geek]>

2 comentarios :

  1. Tengo mi opinión: exageraste un poco. Además de que no es un libro del 2014, no es digno de shakespeare, Shakespeare escribia otro tipo de amores, que en su época eran bien vistos pero en la actualidad no tanto. Se que te referiste a el como diciendo que bajo la mimsma estella era un obra maestra; y no lo es. A todos les gustó porque es un drama. A m me gusto, tiene frases memorables, es de mis libros favoritos, pero esta reseña es muy subjetiva. Sin embargo me gusta el blog.
    PD: John green confirmo que poco despues del final del libro, hazel muere, busquen la entrevista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión!! Si ya sabemos que Hazel muere pero aún así nos limitamos a lo que dice el libro.
      Lo de Shakspeare fue una exageración a propósito, sabemos que el no escribiría algo como esto, pero quise decir que es un amor dramático al estilo Romeo y Julieta

      Eliminar