jueves, 29 de enero de 2015

Anime #6, "Mirai Nikki"

Buenas Geeks, ¿qué tal? He vuelto, sí, para hablar de este anime tan curioso y llamativo. Mirai Nikki, o diario del futuro, en su traducción al español.

Empecemos con un argumento para saber más o menos de qué trata este anime.


Argumento:

Amano Yukiteru es un estudiante de secundaria con problemas para hacer amigos, por lo que pasa la mayor parte del tiempo escribiendo en su diario y hablando con un dios imaginario, Deus Ex Machina, dueño del tiempo y el espacio. Este necesita un sucesor como dios, por lo que organiza un juego de supervivencia entre Yuki y once participantes más que deberán asesinarse entre sí para relevar a Deus.


Opinión:

Un buen anime, no falla en casi ningún aspecto, salvo en alguno que vamos a ver al final de la opinión. Es una mezcla extraña, ya que es un shoujo un poco gore mezclado con una historia bastante original. Está bien animado, bien dibujado y logra meterte muy bien en la trama.


Los personajes son relativamente profundos, cada uno tiene sus problemas y todos los van a superar a lo largo de los 26 episodios. Yuki es débil, incrédulo y a veces un poco tonto, pero de todas formas te encariñás con él. Por contraparte, Yuno es aborrecible casi desde los primeros episodios del anime. La desconfianza que producen su poca inteligencia y su voz tan aguda y detestable hacen honor a su sed de sangre y su enloquecido amor por Yuki. Si tuviera que elegir entre todos a mi favorito, elegiría a Akise o a Los Séptimos, sin dudas. 

La historia es fantástica, muy original, y uno saca deducciones simples del final, pero es más complicado de lo que parece. Y acá está el punto negativo que mencioné: Final abierto. Lo odio, lo odio, lo odio. Detesto los finales abiertos en todos los animes, y en este aún más, después de toda la tensión que me hicieron pasar. De todas formas, recomiendo verlo, sobre todo si te gusta un poco el gore y las historias dramáticas.


Calificación: 8/10

Espero que odies tanto a Yuno como yo, nos vemos en la próxima reseña.


=/Geek Andrew\=