lunes, 9 de febrero de 2015

Libros #8, "Anna and the French Kiss", Stephanie Perkins

¡¡Buenos días Geeks! 

Hoy les traigo una reseña de un libro que leí el mes pasado y me dejó fascinada. Voy a implementar algo nuevo: mi propia sinopsis y datos del libro. Primero veamos un poco sus datos y sinopsis.



Título: Un beso en París

Título original: Anna and the French Kiss


Autora: Stephanie Perkins


Género/s: Jóvenes adultos, Contemporario, Romance.


Editorial: Plataforma Neo


Nº de páginas: 440


Fecha de publicación: Septiembre de 2012


Sinopsis: 
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Mi sinopsis: 

Anna es enviada por su padre a París, la ciudad del amor. Cualquiera estaría encantado por eso pero... al parecer Anna no. Anna no está para nada feliz con la decisión que tomó su padre, un escritor de novelas de amor dramáticas que a Anna no le gustan para nada. A su padre se le ocurrió que ella tenía que ir a París para ver el mundo pero la pobre no sabe hablar ni un poquito de francés. De todos modos la mandan a la School of América en París y sus compañeros son estadounidenses y hablan su idioma. La idea sigue sin gustarle. Anna tiene dificultades al llegar, ya que se siente fuera de lugar siendo una estadounidense en París pero no tiene ni idea que este lugar le depara amistades únicas y muy particulares, oportunidades de profundizar su pasión por el cine y sobre todo conocerá a un joven muy especial: 
Etienne St. Clair quien va a una escuela estadounidense en París, habla francés perfectamente, fue críado en Inglaterra (tiene acento inglés por ello), pero nació en San Francisco. Etienne lo tiene todo... incluyendo una novia. ¿Qué va a hacer Anna? Junto a él y a sus amigos explorará Paris, los problemas entre amistades y especialmente el amor. 

Opinión personal:

Este libro es fantástico. Te guste o no el género este libro te va a encantar, Stephanie Perkins le dio algo mágico al género, algo enganchante y refrescante. Algo que hace que te encante. Un beso en París me resulto tan bueno, que me lo terminé en toda una tarde. Luego me lo leí en inglés y obviamente vi que algunas cosas tienen un toque mas mágico en su idioma original (juegos de palabras y frases). Pero eso no tiene nada que ver porque si no lo hubiese leído en inglés, mi opinión habría sido la misma. 

Algo que me molestó fueron algunas decisiones de Anna. Pero a los dos segundos me di cuenta que era una idea estúpida y que eso hacía más realista al libro, que Anna sea una chica totalmente normal y cometa errores. Me arrepiento de haber estado aunque sea dos segundos molesta.
Este libro me pareció bastante realista, como ya mencioné antes. Digo, la autora se tomó el trabajo de retratar a los adolescentes como son hoy en día, incluso en su forma de hablar usando "malas palabras" y expresiones de ahora. Además de que no es un cuento de hadas. A Anna las cosas no le resultan fáciles en ningun aspecto, no obtiene a Etienne a la primera vez (es más, él incluso tiene novia), muestran problemas familiares y todo eso que le sucede a la gente real. No está pintado color de rosa, y sin embargo resulta encantador.
Otra cosa que destaco son las descripciones. Es realmente alucinante la forma en que Perkins logró describir tanto lugares como emociones y personas. Estaba tan bien pero tan tan tan bien que te imaginabas todo a la perfección. Esto merece mucho reconocimiento ya que un montón de buenos libros carecen de esto.
Si vamos al lado de los personajes por supuesto que Anna es la mas profundizada ya que es la protagonista, pero sin embargo nos da la pizca necesaria de lo que necesitamos saber de cada uno. 
Este es un libro muy llevadero por decirlo de alguna forma ya que no solo trata de amor, toca temas como "la amistad, la familia, la enfermedad o el deseo de alcanzar tus propias metas". Tiene un toque de humor que lo hace muy ameno.

En resumen: es un libro con una historia sencilla pero que a la vez engancha y conquista. Al principio les puede pasar como a mí, que pense que era una típica historia pero poco a poco toma forma y se convierte en la asombrosa historia sobre la cual escribi en esta reseña.
Muy muy muy muy recomendable.

Calificación: 9/10


✘Sucre✘

Noticias sobre la película "Escuadrón Suicida"

La película "Escuadrón Suicida" se va a estrenar el 5 de agosto en Estados Unidos y su director, David Ayer, está constantemente dando pistas sobre la película.

Twitteó una foto de las armas que usarán, no dijo de que personaje eran pero se puede suponer que son de Deathshot.



También aseguró que la película será bastante fiel a los comics y hay noticias sobre Harley Quinn. David habló sobre ella y dijo algo bastante interesante sobre el personaje que nos plantea dudas: "El caso de Harley Quinn: Su locura la define. ¿Está loca porque ama a quien ama (El Joker) o está loca porque lo ama muchísimo?". Vamos a tener que esperar para más noticias.
Estamos ansiosos, ¿y vos?




Anime #8, "Digimon Adventure"

¡¡Hola Geeks!! Hoy desde la sección de animes les traigo uno que es el anime que marcó mi infancia, aquel que vería trescientas veces y no me cansaría: Digimon Adventure.
Se empezó a emitir en 1999 y termino en el año 2000 con 54 episodios en su haber. Luego lo siguieron un montón de siguientes temporadas con otros personajes y otras historias pero esta reseña se centrará solamente en la primera temporada que es la mejor y la única buena.
A su vez tuvo una película que funciona de secuela.





Sinopsis:

7 niños que están en un campamento, quedan atascados en una nevada y cuando despiertan ya no se encuentran donde estaban, sino que han viajado al Digimundo. Allí conocerán a sus Digimons, pelearán contra poderosos enemigos con el fin de lograr la paz, y descubrirán que ellos son los niños elegidos, los únicos capaces de destruir la oscuridad que esta atormentando a aquel lugar.


Opinión:

Este anime tiene una historia poco normal para su época. Unos niños que deberán salvar al mundo junto a sus "mascotas" no era algo de todos los días.




Se puede dividir a la serie por sagas dividiendola por los villanos jefes que deben derrotar, siendo en total cinco sagas, a lo largo de las que, los niños van consiguiendo nuevas digievoluciones
Me parece que sus personaje son muy profundos, tienen sentimientos que se van caracterizando a lo largo de la historia y nos vamos identificando con cada uno. Cada uno de los niños tiene una cualidad diferente que los hace especial, como dice un sabio del Digimundo "En cada uno de Uds hay Luz, Esperanza, Amor, Valor, Amistad, Conocimiento, Pureza y Sinceridad"
Tiene momentos muy cómicos e hilarantes con los distintos Digimon que van apareciendo que en un punto se vuelven absurdos.
Si tengo que remarcarle algo a la serie, es que quizá algunos de sus villanos no tienen ninguna motivación más que "ser malos". Siento que son los personajes menos profundizados EXCEPTO por el último villano final, Apocalymon.

Calificación: 9/10

En conclusión, un anime lleno de emociones y personajes amistosos y facilmente queribles para ver en cualquier momento


¡% Abercrombie %!