lunes, 9 de febrero de 2015

Libros #8, "Anna and the French Kiss", Stephanie Perkins

¡¡Buenos días Geeks! 

Hoy les traigo una reseña de un libro que leí el mes pasado y me dejó fascinada. Voy a implementar algo nuevo: mi propia sinopsis y datos del libro. Primero veamos un poco sus datos y sinopsis.



Título: Un beso en París

Título original: Anna and the French Kiss


Autora: Stephanie Perkins


Género/s: Jóvenes adultos, Contemporario, Romance.


Editorial: Plataforma Neo


Nº de páginas: 440


Fecha de publicación: Septiembre de 2012


Sinopsis: 
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Mi sinopsis: 

Anna es enviada por su padre a París, la ciudad del amor. Cualquiera estaría encantado por eso pero... al parecer Anna no. Anna no está para nada feliz con la decisión que tomó su padre, un escritor de novelas de amor dramáticas que a Anna no le gustan para nada. A su padre se le ocurrió que ella tenía que ir a París para ver el mundo pero la pobre no sabe hablar ni un poquito de francés. De todos modos la mandan a la School of América en París y sus compañeros son estadounidenses y hablan su idioma. La idea sigue sin gustarle. Anna tiene dificultades al llegar, ya que se siente fuera de lugar siendo una estadounidense en París pero no tiene ni idea que este lugar le depara amistades únicas y muy particulares, oportunidades de profundizar su pasión por el cine y sobre todo conocerá a un joven muy especial: 
Etienne St. Clair quien va a una escuela estadounidense en París, habla francés perfectamente, fue críado en Inglaterra (tiene acento inglés por ello), pero nació en San Francisco. Etienne lo tiene todo... incluyendo una novia. ¿Qué va a hacer Anna? Junto a él y a sus amigos explorará Paris, los problemas entre amistades y especialmente el amor. 

Opinión personal:

Este libro es fantástico. Te guste o no el género este libro te va a encantar, Stephanie Perkins le dio algo mágico al género, algo enganchante y refrescante. Algo que hace que te encante. Un beso en París me resulto tan bueno, que me lo terminé en toda una tarde. Luego me lo leí en inglés y obviamente vi que algunas cosas tienen un toque mas mágico en su idioma original (juegos de palabras y frases). Pero eso no tiene nada que ver porque si no lo hubiese leído en inglés, mi opinión habría sido la misma. 

Algo que me molestó fueron algunas decisiones de Anna. Pero a los dos segundos me di cuenta que era una idea estúpida y que eso hacía más realista al libro, que Anna sea una chica totalmente normal y cometa errores. Me arrepiento de haber estado aunque sea dos segundos molesta.
Este libro me pareció bastante realista, como ya mencioné antes. Digo, la autora se tomó el trabajo de retratar a los adolescentes como son hoy en día, incluso en su forma de hablar usando "malas palabras" y expresiones de ahora. Además de que no es un cuento de hadas. A Anna las cosas no le resultan fáciles en ningun aspecto, no obtiene a Etienne a la primera vez (es más, él incluso tiene novia), muestran problemas familiares y todo eso que le sucede a la gente real. No está pintado color de rosa, y sin embargo resulta encantador.
Otra cosa que destaco son las descripciones. Es realmente alucinante la forma en que Perkins logró describir tanto lugares como emociones y personas. Estaba tan bien pero tan tan tan bien que te imaginabas todo a la perfección. Esto merece mucho reconocimiento ya que un montón de buenos libros carecen de esto.
Si vamos al lado de los personajes por supuesto que Anna es la mas profundizada ya que es la protagonista, pero sin embargo nos da la pizca necesaria de lo que necesitamos saber de cada uno. 
Este es un libro muy llevadero por decirlo de alguna forma ya que no solo trata de amor, toca temas como "la amistad, la familia, la enfermedad o el deseo de alcanzar tus propias metas". Tiene un toque de humor que lo hace muy ameno.

En resumen: es un libro con una historia sencilla pero que a la vez engancha y conquista. Al principio les puede pasar como a mí, que pense que era una típica historia pero poco a poco toma forma y se convierte en la asombrosa historia sobre la cual escribi en esta reseña.
Muy muy muy muy recomendable.

Calificación: 9/10


✘Sucre✘

13 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leerlo porque me fascina todo lo referente a Francia, y mi sueño es vivir un tiempo en ese país, además después de leer tu reseña quisiera leer el libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! Me alegra que mi reseña te de ganas de leer el libro, ya que te interesa Francia te lo recomiendo porque las descripciones de los lugares son super buenas, saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Estoy por leer este libro, y tu reseña me incita a hacerlo lo antes posible!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! Es un libro muy interesante, saludos!

      Eliminar
  3. Muy buena reseña, sin dudas me dieron ganas de leerlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, sin dudas me dieron ganas de leerlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encanta Perkins, como dices hay algo mágico en sus libros. El libro de Lola también me encanto, te lo recomiendo. Y el de Isla aún no lo he leido pero espero hacerlo pronto.
    Saludos, Cati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía muchos deseos de leerlo, pronto lo estaré haciendo, gracias

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! Siempre quise leer este libro, tengo que ponérmelo a leer ya, le tengo muchísimas ganas (y eso que últimamente no quiero leer nada romántico), pero bueno, como ya dije, ¡lo quiero leer!
    Tengo que decirles que cuando entré a su blog quedé encantada (más por su encabezado) porque me encanta Flash (es mi amor platónico), y Batman <3.
    Los estoy siguiento y los espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comenter jaja nosotros también somos fans de ellos, cuando termine la primera temporada de Flash ya nos estamos peleando entre nosotros por hacerla jaja de Batman hay bastantes reseñas (debe haber 2 creo) asi que espero te gusten, y muchas gracias, ahi nos pasamos por tu blog :)

      Eliminar
  7. Hola, hace poco terminé de leer este libro y decidí hacer mi primer reseña sobre él! Si bien no me engancho tanto como vos decis, hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo, me pasaba algo parecido con las decisiones de Anna, pensaba que no debía hacer eso y después decía.. "seguramente yo hubiese hecho lo mismo... o algo peor" jajaja
    Me encantó tu blog, ya te estoy siguiendo. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Martu, ya nos estamos pasando por el blog graciass

      Eliminar