lunes, 12 de enero de 2015

Música #2, Gustavo Cerati

Hello, pero no goodbye. ¿Cómo andan mis queridos Geeks? ¿Ganas de leer?
Hoy les traigo aquí con respecto a la música lo que considero MÍ artista favorito, tengo casi todos sus discos y los escucho todos los dias, a todas horas y en cualquier lugar. Exactamente, nada más ni nada menos que el magnifico Gustavo Cerati.


Gustavo siempre fue un músico experimental. Tuvo varias etapas, pasando por el experimentador Bocanada, hasta por sus 11 Episodios Sinfónicos. A lo largo de su carrera siempre mantuvo en pie algo: su habilidad con la guitarra, no con solos tan rockeros como los de Un Millón de Años Luz, pero parecidos. Él experimento con todo lo posible: Las canciones Verbo Carne (Música Clásica), Y Si El Humo Esta En Foco (Electrónica), Cactus (Folklore) demuestran eso. 

Mi opinión: 
Su música no deja nada que desear. Si uno sabe escuchar música entendería que (Como dijo alguna vez Charly Garcia) él era un arquitecto de la música. 
Si tuviera que recomendarle a alguien un disco suyo sin duda le recomendaría Bocanada porque es un disco en donde Gustavo dejó de lado el rock y empezó a hacer la música que realmente le gustaba. Puede ser un poco rebuscado pero que su primer disco sin Soda se llame "Bocanada" no puede dejar de ser un poco sospechoso.

En fin, para redondear, si conocen a alguien que le guste el rock nacional y no saben que regalarle, no duden en darle algún disco de Cerati.

Calificación: 8/10


¿Te dieron ganas de escuchar a Cerati? ¿Lloraste cuando murió? Danos tu opinión.


¡^Alex Supertramp^! 

Mangas #1, "Pretty Soldier Sailor Moon"

Hola Geeks! Decidi inaugurar la sección de mangas con el primer manga que leí: 
Pretty Soldier Sailor Moon (Más conocida simplemente como Sailor Moon).
Sailor Moon es un manga perteneciente al género shôjo creado por Naoko Takeuchi en 1992. Al principio, Naoko Takeuchi, había publicado un corto manga llamado Codename wa Sailor V ("Nombre en clave Sailor V"). Luego le ofrecieron un anime a Codename wa Sailor V, pero ella decidió crear una historia más sólida y publicó Sailor Moon paralelamente a esta, la cual rápidamente tuvo una adaptación anime que es muy popular, además de ser el anime doblado a más idiomas.

Sinopsis:

Codename wa Sailor V:
Es el manga que da vida a la primera sailor scout guerrera. Minako Aino, una jovencita llena de energía, se encuentra con un gato parlante de nombre Artemis que le da un lapicero transformador con el cual se convertirá en la poderosa guerrera Sailor V. La inquieta y alegre muchacha luchará con Dark Agency. Poco a poco descubrirá no solo la importancia de su labor justiciera sino su verdadera identidad: la guerrera del amor y la belleza Sailor Venus. Mina, como se la conoce en la versión en español, también entiende que tiene una nueva misión, encontrar al resto de las sailor scouts y proteger a la princesa de la Luna. Es así que, tras seis años de publicación, terminan las aventuras en solitario de Code Name Sailor V


Pretty Soldier Sailor Moon: Serena Tsukino es una niña de 14 años con una vida común y corriente; un día encuentra repentinamente una gata que habla llamada Luna, ésta le da a Serena un prisma mágico y le revela que ella es la legendaria guerrera de la justicia que estaba buscando, aquella que hace cientos de años defendía su hogar y que ahora deberá retomar su posición y salvar a la Tierra de la malvada Reina Beryl, quien ha regresado y busca conquistarla, lo cual fue impedido en el pasado por el Reino Lunar. Es así como Serena se transforma en Sailor Moon y deberá luchar contra las fuerzas del mal en nombre del amor y la justicia junto a sus 4 amigas Sailor Scouts y Tuxedo Mask. 

Pretty Soldier Sailor Moon tiene dos adaptaciones a anime.


Opinión Personal:
Sailor Moon me enganchó al primer instante en que lo vi y leí. Apenas empiezas ya te deja un montón de dudas que se resuelven a través de la historia. Tiene romance, amistad, acción y chicas mágicas, así que si te gusta alguna de esas categorías, este manga es el indicado para vos. Personalmente creo que el manga es mas "sólido" que el anime ya que tiene mucho menos relleno y se entienden mejor las cosas. Lo recomiendo para matar el tiempo o para engancharse en una buena lectura y serie.

Calificación:8,5/10


¿Podrán siempre vencer al enemigo? ¿Descubrirán el pasado? ¿Qué implica saber sus orígenes? Resolvé estas dudas y mas adentrándote en esta cautivadora historia! Nos vemos! 


~?Sakura¿~ 

Juegos #1, Slender Man

Hola a nuestros Geeks, ¿Cómo Andan? Queríamos contarles que estamos muy felices porque en el día de ayer hemos superado nuestro récord de visitas, es todo gracias a Uds.
Antes que nada quiero pedir disculpas. Esta reseña esta Inaugurando la nueva sección "Games" que fue creada por petición de un fan en nuestra página, Sebastian Valdez. Pero, como quisimos prepararla en un corto período de tiempo, esta primera reseña no será de las mejores, y yo no soy un experto en videjouegos, pero pronto llegará él.

Sin mas preámbulos, he aquí, Slender Man. Slender Man en sí mismo como personaje es una entidad misteriosa que habita en bosques y secuestra a niños inocentes. Sí. Todo un terror.



Bueno, este videojuego nos presenta a este curioso personaje en un bosque, se juega en primera persona, y nosotros somos un simple humano, que por alguna razón inexplicable, esta encerrado en este bosque. 

Por alguna otra razón misteriosa, este bosque esta completamente cercado.
Por otra causa, hay estructuras extrañas en medio de los caminos del bosque: un túnel; unos baños; unas piedras; un silo gigante; árboles extraños; cabañas; camionetas; autos.
Y por alguna otra extraña razón, en algunas de estas estructuras, hay notas. 8 notas de papel blanco que contienen frases muy terroríficas y dibujos hechos por Slender Man.

¿Ya vas entendiendo el juego? Sí, debés escapar del lunático come niños mientras buscas 8 notas sin razón alguna por el bosque. Supongamos que tienes la hermosa suerte de sobrevivir todo ese tiempo. ¿Sabés que sigue luego? Volver al lugar de origen.

En este juego pierdes al mirar al lunático a la cara, pero cuando se te acerca, la pantalla va enviandote señales que te alertan que cambies el rumbo.

Opinión:
Bien. Este juego es bastante simple, eso está bueno. No tiene muchos botones mas que caminar, prender la linterna y recoger las notas. Sus gráficos no son nada extravagantes pero son bastante aceptables para la época en la que fue creado el juego. La música acompaña muy bien a los momentos de terror y SI, logra asustarte y darte miedo la mayoría de las veces este juego, bien logrado.

Calificación: 7/10


Dejo una anécdota personal: Jugué este juego en clase de historia, me saqué los anteojos porque estoy seguro que la profesora veía la pantalla reflejada ahí.

Andá a jugar a Slender ahora mismo

¡% Abercrombie %!

Series #1, "Los Simpsons"

Hola a todos nuestros amigos Geeks. ¿Cómo andan?
Cuando decidimos que la reseña de hoy debería ser sobre Los Simpsons no sabíamos por donde empezar, quiero decir, TODOS nosotros hemos visto a lo que yo llamaría "La Familia mas famosa de América", nos hemos reído incontables veces de sus chistes y hasta quizá nos sabemos sus diálogos por lo que no habría mucho que contarles pero aun así, nos animaremos. 

Homer, Marge, Lisa, Bart y Maggie.
Todos nos sabemos de memoria los nombres de los personajes de esta serie.
La serie nos presenta una ciudad normal como cualquier otra de E.E.U.U., "Springfield", donde viven nuestros protagonistas y donde transcurren todos los hechos.
Homer y Marge se casaron y tuvieron 3 hijos. Bart, con 10 años, Lisa con 8 y la mas pequeña, Maggie con 2 o 3 años.
Homer trabaja en la planta de energía nuclear junto a sus mejores amigos, Carl y Lenny. Ellos trabajan para el despiadado Señor Burns, una persona que puede compararse con el Greench.

A su vez, ellos van a emborracharse al bar de Moe con su otro amigo Barney.
Marge tiene 2 hermanas mellizas, Patty y Selma quienes odian a Homer.
Bart y Lisa van a la escuela primaria de Springfield, dirigida por el director Skinner, la persona objeto de burla de Bart, y con una cantidad de profesores tales como Edna Krabapell, Willie, Hoover, Otto entre otros.

Esta es la situación de la serie, esos personajes con un montón más tales como, Krusty el famoso payaso, Apu el dueño del minisuper, los Flanders, la familia vecina y muchos otros más conforman hilarantes aventuras e historias que se narran en la serie capítulo a capítulo.


Con mas de 25 temporadas en su haber, Los Simpsons se ha convertido en una de las 10 series mas largas en la historia y una de las 20 con mas recaudación, siendo su creador Matt Groening, un multimillonario.


Crítica Personal: 

Creo que no se puede criticar a Los Simpsons, cada uno de nosotros ya lo ha visto y tiene sus opiniones pero hay que reconocer que los guionistas son unos maestros del humor.

Calificación: 9/10


Si sos una de esas pocas personas del planeta que nunca vio un episodio, apaga ahora mismo la computadora y prende la televisión hasta sintonizarlo.


+{Príncipe Geek}+