lunes, 15 de junio de 2015

Series #12, "The Flash"

Muy buenas tardes geeks queridos, ¿cómo los trata el fin de semana? Acá sus admins tratando de traerles reseñas. Y bueno, viendo que andaban reseñando mis compañeros, noté que mi querido Príncipe Geek iba a reseñar The Flash. Todo bien con su majestad pero no, The Flash es una de mis nuevas series favoritas y por eso he decidido que hagamos una de nuestras... ¡Reseñas dobles!

No es ningún secreto mi amor hacia el mundo comiquero de DC, pero cuando iniciaron con las series, al principio no les tenía mucha fe... Hasta que vi Arrow. Puff, les dejó la reseña del Príncipe (Je, en esa no llegué a meterme)  los que no la vieron, pero aún así, lo que me fascinó fue la primera temporada y la segunda, ya la tercera fue un poco en decadencia... pero bueno, el punto es que en la segunda apareció por primera vez nuestro querido Grant Gustin interpretando a Barry Allen y al final de ese mismo episodio, se ve el incidente del rayo.
De ahí nace The Flash, un Spin-Off de Arrow que ya es una serie en sí misma. De la cadena CW, se estrenó en Septiembre/Octubre del 2014 y el último episodio de la primera temporada se emitió en Abril/Mayo de este mismo año, 2015.

Sinopsis:

"Mi nombre es Barry Allen, y soy el hombre más veloz vivo. Cuando era un niño, vi a mi madre ser asesinada por algo imposible, mi padre fue a prisión por su crimen, luego un accidente me hizo lo imposible. Para el mundo exterior, soy solo un policía forense ordinario, pero secretamente, uso mi velocidad para combatir al crimen y encontrar a otros como yo, y algún día, voy a encontrar a la persona que mató a mi madre, y conseguiré justicia para mi padre, yo soy... Flash."

Opinión:

Esa es la sinopsis oficial de la serie, la que nuestro protagonista escarlata recita al inicio de cada episodio, pero me gustaría darles una propia para que entiendan mejor el asunto.
"Barry Allen es un niño cuya madre es asesinada frente a sus ojos por lo que el describe como "luces rojas y amarillas", su padre es encontrado culpable frente a ojos de la justicia y es encarcelado de por vida. Barry se va a vivir a la casa del padre de su mejor amiga, quien a su vez es su amor imposible, Iris West. Años después, Barry trabaja como científico forense para la policía junto con Joe, el padre de Iris. Entonces, el Dr Wells, jefe de Laboratorios S.T.A.R. enciende un denominado "Acelerador de Partículas" que funciona mal y genera una onda expansiva por la ciudad que le otorga poderes a humanos normales, convirtiéndolos en metahumanos, entre ellos, Barry, a quien le cayó un rayo y padeció un severo coma. Cuando Barry despierte, se dará cuenta de que posee supervelocidad y con la ayuda de sus amigos de S.T.A.R. Labs, irá controlando sus poderes y se convertirá en el afamado superhéroe, Flash."


Ahora sí, la hora de la opinión. Con esa sinopsis en mente, algunos podrían pensar: "Uh, esta serie va a ser el chico de rojo corriendo en cada capítulo sin cansarse y atrapando a los distintos malos que van apareciendo y que tienen poderes por la explosión." Sinceramente, yo fui de los que pensaron eso, pero tan solo con ver los primeros capítulos, nos basta para saber que esta serie promete mucho más. Está llena de misterios que aunque no los notes, te los presentan desde un primer instante, y que poco a poco se van develando hasta que explotan todas las situaciones en el capítulo final.

Bueno yo entre acá de colado porque vine solo para analizar los aspectos comiqueros de la serie, así que a eso me aboco:
Nuestra adaptación está bastante bastante bien hecha, nuestro protagonista me resulta muy similar al personaje del cómic, su infancia en la cual su madre es asesinada es bastante fiel en especial con la de la película de Flashpoint Paradox.
El personaje de Iris West es originalmente blanco, no entiendo por qué se impuso esta nueva moda de que los personajes blancos hay que transformarlos en negros (La antorcha humana...) pero aún así no me disgusta tanto su adaptación.
La invención del personaje del detective Thawne creo que es una de las jugadas arriesgadas de la serie y la cual tuvo muy buenos resultados, para aquellos que no lo saben, el apellido Thawne, es el mismo apellido de nuestro villano, Flash Reverse... Y ya que hablamos de villanos... ¡¡Grodd!! Qué buenos efectos especiales que tiene este villano, llega a dar miedo por momentos, y está bueno el enfoque que le dieron a sus orígenes y su creación, cuando vi por primera vez la jaula del grandioso mono psíquico, no tenía idea cómo harían a la hora de recrearlo con sus poderes y eso, pero lo lograron.
Para terminar quisiera hablar de Caitlin y Cisco. Para los que no lo saben, Caitlin Snow y Cisco Ramón poseen también superpoderes en los cómics. Ella es Killer Frost, una villana con poderes de hielo, y él, Vibe, un superhéroe que posee poderes de vibraciones. Podemos ver que la serie se enfoca un poco en el futuro de ellos pero esto recién lo podemos ver al final de la primera temporada y no puedo hablar mucho más porqué son puros spoilers.

Ahora sí mis geeks, es cuando me devuelven mi reseña y puedo hacer lo que originalmente quise hacer, dar mi opinión técnica sobre esta serie. Por si el cambio de color de la letra no se los hizo notar, les habla su Príncipe. 
Como bien dijo Abercrombie en un momento, los efectos especiales son uno de los puntos más fuertes en la serie, y no solo en el primate psíquico, sino también en bastante escenas de acción de nuestro héroe y de su opuesto, Flash Reverso. Tampoco hay que dejar de lado el grandioso resultado del personaje de Firestorm, quien realmente parece estar envuelto en llamas en distintas escenas. Claro, todos estos poderes y los de los varios, muchos, bastantes metahumanos que van apareciendo a lo largo de nuestra historia.

La trama de nuestra historia nunca decae, siempre te deja capítulo a capítulo con ganas del siguiente. Todos nuestros personajes están bien explotados, capítulo a capítulo vamos descubriendo características de cada uno que los hacen diferentes al resto y únicos en sí mismos, personajes que al principio nos parecen de relleno tales como el del detective Thawne, el compañero del diario de Iris, o Linda, la chica con la cual Barry tiene un amorío por un corto tiempo, todos en algún momento tienen importancia y su rol no es en vano. Un personaje que a lo largo de los capítulos nos puede parecer vacío, inservible y con el único objetivo de molestar es el de Iris, pero ya para el final, se redime y nos demuestra que puede tener valor para nuestra historia... al menos un poco.
El final de temporada es uno de los mejores que he visto en series. Te hace transitar todas las emociones, pasas por la alegría, la incertidumbre, el miedo, la tristeza, vas a reir, vas a llorar, y vas a quedarte con ganas de más

Como también dijo Aber, el misterio es otro factor crucial en nuestra serie, pequeños misterios, pequeñas intrigas, que aunque no lo notemos forman todas partes de un gran misterio que es una de las principales herramientas del programa para mantener su audiencia.

También hay que destacar las actuaciones de nuestros personajes son dentro de todo buenas, podemos resaltar las de Grant Gustin (Flash), quien a lo largo de la temporada lo vemos mejorando sus habilidades y vemos como sus emociones se ven afectadas por las distintas situaciones y tiene que hacer difíciles decisiones, lo vemos madurar de a poco, la de Tom Cavannagh, quien nunca terminamos de adivinar sus intenciones por nuestros propios medios, y a quién le creemos todo lo que dice y hace, pero igual dentro de todo, todas tienen un nivel alto, Cisco, Caitlin, Joe, Ronnie, Iris, Thawne, Stein, todos tienen buenos momentos y logran transmitir emociones y sentimientos al espectador, cosa que no es del todo fácil de hacer.

Algo que a los televidentes les gustó también de esta serie son los distintos cruces que tuvo con Arrow, en varios capítulos Central City es visitada por el encapuchado de verde y sus compañeros, visitas que le ayudaron a mantener a los fanáticos de Arrow pendientes de Flash.

Nada más que decir Geeks. ¿Ustedes ya vieron The Flash? ¿Qué piensan de ella? Hasta la próxima, un saludo.

Calificación: 9/10

¡%Abercrombie%!    y    +{Príncipe Geek}+