sábado, 31 de enero de 2015

Música #7, Marina & The Diamonds


Buenos días Geeks! Perdón por la ausencia, es que nos tomamos unos días y ayer iba a empezar pero me olvidé de escribir. Peeeeero acá volví y con una de mis artistas preferidas: Marina.

Un poco de su biografía y sobre ella:

Marina Lambrini Diamandis nació el 10 de octubre de 1985 en Abergavenny (Gales). Luego de dejar la universidad, Marina se mudó a Londres a la edad de 18 años, donde atendió a una escuela de danza por tan solo dos meses. Luego de esto, en 2005 hizo un curso de canto de un año llamado "Volcatech". Fue a muchas audiciones, incluyendo el musical del Rey León. Ella una vez contó:
"Audicioné para una boy band en 2005. Vi que estaban asociados con Virgin Records y de verdad quería triunfar en el negocio musical. Así que me vestí como un chico, pero muy mal, así que no quisieron mi audición. Sin embargo les divirtió y les di my direccion de contacto, ¡Y me llamaron a la semana siguiente!"
Las primeras canciones compuestas por ella misma se produjeron usando Garage Band. En 2007 pagó £500 para producir alguna canciones de una forma un poco mas profesional. Estas canciones terminaron en su debut llamado Mermaid vs. Sailor. 
En enero de 2008 Marina fue descubierta por el caza talentos musicales de Neon Gold Records. Más tarde ese año en octubre, ella firmó 679 copias. Luego de esto se comenzó a hacer famosa gracias a sus singles.

Su discografía:
Los trabajos de Marina me parecieron hasta el momento muy interesantes y por eso me parece necesario hacer un incapié en sus álbumes y mostrar la idea que quería transmitir. Obviamente que si me pongo a hablar detalladamente no termino mas, así que algún día voy a hacer la reseña individual de cada uno.

The Family Jewels:
El álbum debut de Marina and the Diamonds, The Family Jewels, fue lanzado en febrero de 2010. Alcanzó el puesto número cinco en el UK Albums Chart y fue certificado plata en Reino Unido días después de su lanzamiento. Ella dijo: 
"The Family Jewels es una obra inspirada en gran medida por la seducción de la comercialización, los valores sociales modernos, la familia y la sexualidad femenina. Cada canción fue escrita por mí, y mi única esperanza es que pueda ser disfrutado y consumido como una historia y una teoría que anima a la gente a preguntarse a sí mismos" 
Se destaca que "Girls" es un himno al masoquismo femenino. 
Para ser su álbum debut, me pareció muy bueno. Su voz es fuerte y mezcló el pop con un poco de todo.

Electra Heart:

Marina decidió crear un personaje en el cual centrar su proyecto. Dijo que "estaba comenzando a pensar en nuestra generación de Tumblr y en cómo aparecen las fotos en Tumblr y cómo la gente se convierte casi como en pequeñas estrellas del Internet y no sabes quién rayos son, simplemente son rostros anónimos. Por eso comencé a tomar fotos y a hacer un esfuerzo por lucir completamente diferente en cada una, en diferentes hoteles y apartamentos en todo Estados Unidos cuando estaba viajando. Y sólo comenzó a construirse desde eso." Y efectivamente termina creando a Electra Heart, quien termina siendo "un personaje frío y despiadado, quien no era vulnerable". Ella decidió describir a Electra como "un vehículo para retratar el sueño americano con elementos de la tragedia griega".
Más tarde comentó que el disco se trataba de "una oda al amor disfuncional", al elaborar que "el rechazo es un tema universalmente vergonzoso y Electra Heart es mi respuesta a eso".
En su canal de YouTube, se pueden ver los videos que hizo del álbum. Creo que logro captar lo que creía y en ellos se ve muy bien su idea de Electra.

FROOT:
Este álbum aún no se ha publicado pero me pareció que tenía que mencionarlo debido a que ya salieron algunas canciones.
Ella declaró sobre el álbum: "Tienes que tener un comienzo y final para una historia. Tienes que hacerlo en público. ¿Te imaginas si sólo dejara que se olvide? Tan pronto como terminé el disco y "Primadonna", salí, y me fui en esa rueda de molino de promoción del trabajo, ya sabía lo que quería hacer con mi tercer disco. Yo ya sabía que iba a ser completamente diferente. Yo estaba muy agradecida por las experiencias y oportunidades que Electra Heart me dio, pero nunca voy a hacerlo de nuevo. Fue muy temprano que entendí eso. No me puedo imaginar en un millón de años poner la peluca de nuevo. Fue una cosa de una sola vez, eso que hago a veces, era tan divertido. Yo realmente no quiero hablar con nadie. No sé si estoy como un "ave fénix que renace", pero me siento como una persona muy diferente. Sentí como no había cambiado entre los 18 y los 27, que es un muy largo tiempo de mierda para no crecer o no hacer [nada] frente a ciertos temas. Me siento más ligera ahora. Me siento muy diferente. Lo más extraño fue que era casi durante la noche. Tengo 29 años y no he experimentado esto antes en mi vida. Creo que fue algo que yo estaba buscando. Los años anteriores cuando yo estaba proyectando el cinismo, o cuando yo estaba siendo sarcástica o lo que sea, me fui todo el tiempo" Obviamente queriendo establecer su propia identidad y no queriendo seguir siendo vista como Electra.

¿Mi opinión? Creo que es una cantante muy buena y que no recibe el reconocimiento que merece. Debería hacerse más famosa, la gente debería ver el esfuerzo que tomo el proyecto de letra y cómo maduró en lo poco que vimos de FROOT. Espero con ansias este disco ya que presenta un estilo totalmente bueno. Les recomiendo que escuchen a Marina y que vean sus videos.

Calificacion: 8,5 / 10 

✘Sucre✘