martes, 3 de febrero de 2015

Películas #7, The Matrix (1999)

¿Qué tal Geeks? Tras una larga ausencia, vine para escribir sobre esta película tan revolucionaria en su momento, The Matrix.

Argumento:

Thomas A. Anderson, también conocido como Neo, es un programador informático que de noche se transforma en un hacker super reconocido en la red. Toda su vida tuvo la sensación de que algo no encajaba en su vida, hasta que recibió un mensaje que decía: "La Matrix te posee". A partir de aquí comienza su búsqueda por Morfeo, el líder de la revolución que planea desmantelar a La Matrix, y su lucha contra los Agentes.

Opinión:


Veamos. La idea es muy buena, pero creo que se podría representar mejor. Quizás se podría hacer un poco más informática de lo que es, en vez de ser una película tan de acción. Los efectos especiales son relativamente respetables para ser de 1999.


Yo tengo un problema con los actores que interpretan a Neo y a Trinity. No tienen expresiones faciales. Toda la película están con la misma cara vacía y fija. Parecen máscaras. Eso me molesta, porque incluso Morfeo, que tiende a ser un personaje duro y fuerte tanto mental como físicamente, sonríe cada tanto, y en los otros dos excepcionales ocasiones vemos algún gesto.


Sin embargo, considero que Hugo Weaving interpreta muy bien al Agente Smith, más que nada porque tiene cara de malo, de alguna forma.


Le pongo esta calificación porque hay momentos en el film que siento que es muy hueco, como que te esperabas algo más razonable y te metieron una escena de acción un tanto innecesaria y que no tiene explicación lógica.


Calificación: 6/10

¡Saludos, nos vemos en la próxima reseña!


=/Geek Andrew\=

Mangas #6, "Kimi no Kiss de Me o Samasu"

Hola Geeks! queremos que se active el blog y estamos haciendo todo lo posible por ello. Hoy les traigo un manga llamado Kimi no Kiss de Me o Samasu.



Este manga es una colección de cuatro one-shots asi que no hay una "sinopsis" pero voy a tratar de explicar más o menos como es. 

Está iniciado con las típicas historias pero no pierden su toque, ya que está hecho de una manera para que no resulte pesado y que no digas "bah, es lo de siempre, no lo voy a leer". Cada personaje es peculiar y distinto, ya sea en rasgos físicos como de personalidad. Es de lectura rápida en mi opinión y son super lindas. Además los dibujos me gustaron mucho.


Trata sobre amigos de la infancia, clubes de la escuela, encuentros inoportunos y los estudios, cosas diarias. En pocas páginas hay un desarrollo único y especial que en otras historias centradas en lo típico no se va a encontrar.

Espero haber captado aunque sea un poquito su atención, ya que vale la pena leerlo y no sé como explicarlo bien.

Calificación: 9/10

-?Sakura¿-