martes, 10 de marzo de 2015

Música #10, Going Blank Again de Ride

Hola Geeks! Hoy les traigo un poco de música Shoegazing de una banda inglesa. Este álbum se remonta a 1992 siendo el segundo álbum de esta banda y alcanzando el quinto lugar de los mas vendidos en su país.


En cuanto a lo musical este disco tiene su toque suave yendo más al britpop, lo cual seguiría durante el resto de su carrera. El único tema que sigue el camino del shoegazing es "Leave all them behind".

Sus sencillos fueron: "Leave all them behind", "Twisterella" y "Time Machine".


Por desgracia para Ride, no pudo afianzar la idea musical de sus dos primeros discos. Por ende se fue extendiendo más hacia otros tipos musicales que luego llevó a una ruptura.


Ride tuvo una fuerte atención del publico latino gracias a que uno de sus riffs fue utilizado por Soda Stereo en su unplugged "Comfort Y Música Para Volar".


Aclaro que el álbum fue remasterizado en 2014 y se le incluyó 4 nuevas canciones como a todos los álbumes de estudio de Ride.

Reseña:

En particular lo que tiene de diferente es que su sonido era más suave y mas melódico que el shoegazing, teniendo canciones con mucha distorsión como "Mouse Trap" pero que suena calmado más que una canción de Rock Pesado o algo parecido. 

Mi canción favorita del álbum es sin pensarlo "Time Machine" tiene una intro que dan ganas de que vuelva infinita. Además de la muy buena distorsión del bajo sumado a las guitarras.


Calificación: 8/10

Geeks eso es todo por hoy. Saludos

¡^Alex Supertramp^!