miércoles, 21 de enero de 2015

Música #5, "Charly García"

Hola Geeks, ¿todo bien? Hoy les hablo aquí desde la sección de música trayéndoles a uno de los artistas más reconocidos y polémicos del rock nacional, Charly García.

El disco debut de Charly García se produjo en el año 1972, cuando participó del primer disco de Raúl Porchetto, titulado "Cristo Rock".


Mientras cursaba la escuela secundaria conoció a «Nito» Mestre. Junto a él y a Carlos Piegari, Beto Rodríguez y los hermanos Belia formó Sui Generis, que, tras sufrir varias deserciones, quedó convertido en un dúo.

Por diversas razones, el dúo se separa en 1975, no sin antes organizar un recital de despedida, durante el cual se registró un álbum doble, "Adiós Sui Generis".
La Máquina de Hacer Pájaros es el nombre de su siguiente banda, un proyecto novedoso que orilla el rock sinfónico. En su corta vida tuvo dos discos editados: "La Máquina de Hacer Pájaros" 1976 y "Películas" 1977 que fueron no tán exitosos

Entre 1978 y 1982, Charly lideró Serú Girán, una de las bandas claves en el Rock Nacional y con esta agrupación editó cinco discos muy populares.



En ese mismo año comenzó su carrera como solista. Raúl de la Torre le encargó la banda de sonido de su película "Pubis Angelical". Simultáneamente, grabó "Yendo de la Cama al Living". Ayudado por la difusión que se le daba en ese momento al Rock Nacional a través de los medios de comunicación (durante la Guerra de Malvinas estaba prohibido pasar música en inglés), el disco tuvo una gran recepción en el público. Canciones antológicas surgieron de él, como por ejemplo "No bombardeen Buenos Aires".

Mas Tarde, en 1987 llegó "Parte de la Religión", considerado por muchos como el mejor disco del García solista. Este material fue grabado e interpretado casi en su totalidad por él, y alterna un rock fuerte con estribillos melódicos. 

Luego Charly tuvo algunos otros grandes proyectos musicales, hasta el 2008 cuando fue detenido en Mendoza, luego de causar destrozos en un hotel. Fue internado en un hospital, donde se le diagnosticó en primera instancia neumonía. Luego, mediante la intervención judicial y el consentimiento de sus familiares, quedó internado en un instituto neuropsiquiátrico para iniciar un tratamiento por excitación psicomotriz. Se recluyó un tiempo en la quinta de Palito Ortega (con quien había grabado "Kill Gill") y volvió a ser internado en otra institución psiquiátrica, en Capital. Pero esto no duro mucho, en agosto de 2009 se anunció su regreso, con un tema nuevo (supuestamente compuesto durante su internación, aunque se encontraron versiones en vivo anteriores) y una gira que culminaría en Vélez, el día de su cumpleaños.

Opinión:
Por más de que la vida musical de Charly García estuvo llena de altibajos con constantes internaciones, problemas militares y políticos, su música siempre lo regocijaba en alma y espíritu. Su música fue innovadora, temas como Llamando a Tu Corazón o Rezo Por Vos son los mas conocidos
Su album Clics Modernos es el segundo mejor en la historia del rock nacional superado solamente por Artaud (de Spinetta) 
Dentro del top 100 de discos tiene 9 presentaciones y es uno de los artistas argentinos mas reconocidos a lo largo del tiempo

Calificación: 8/10

En Fin, si querés pasar un buen rato y aprendiendo de cultura musical, entonces podes escuchar a Charly Garcia, hasta la próxima Geeks.


+{Príncipe Geek}+

Juego #4, Transistor

Saludos, Geeks. Hoy vengo a hablar sobre un juego muy especial para mí. Sí, como bien dice el título, Transistor.

Bueno... Este juego... Veamos, empecemos con un pequeño argumento para saber de lo que estamos hablando al menos levemente.


Argumento:

Red es una cantante muy popular dentro de Cloudbank que se encuentra escapando del "Proceso", una fuerza robótica controlada por los "Camerata". Mientras escapa, se encuentra con una espada, la Transistor, que parece tener vida propia. Juntos, se van a dedicar a develar el secretos tras los Camerata, el Proceso y toda la historia tras la ciudad en la que se encuentran.

Opinión:

Una obra maestra en casi todos los aspectos. No me gusta hablar como lo voy a hacer ahora mismo sobre el juego habiéndolo terminado una sola vez, pero como la ocasión fue muy reciente y mi memoria no es mala, me autorizo a mí mismo.


Apartado artístico:

Espectacular, sin dudas. Todo está perfectamente detallado, las texturas repetidas son pocas, todo encaja bien con todo. Algo de lo que me doy cuenta ahora es que el juego va pasando de ser muy oscuro a muy luminoso, y eso encaja con la historia perfectamente. La sensación de opresión que te da el juego al estar situado en una ciudad con espacios amplios escasos es excelente. Recomiendo subir el brillo de tu pantalla en la primera mitad del juego para poder apreciar todo mejor.


Música y sonido:

Estoy escuchando el soundtrack entero ahora mismo, mientras escribo esto. (Está acá, para aquellos que quieran ojearlo). Yo diría que esta fue una de las razones por las que me decidí a probar el juego. En un video había escuchado "The Spine" y me llamó automáticamente. Eso de que tengas que completar las zonas extra para conseguir las canciones me parece un muy buen reto que merece ser completado. De nuevo, casi la totalidad del soundtrack (por no decir todo) encaja con el ambiente en el que jugamos, una especie de electrónica retro lenta. Sobre los efectos de sonido hay poco que decir, salvo que se pueden volver repetitivos al realizar muchas veces los mismos ataques.


Jugabilidad:

Bastante amplia. Obviamente, es un rpg, y el hecho de poder combinar habilidades, potenciarlas, y usar pasivas específicas ya es un desafío. Lo que hace claramente más estratégico el juego es el "Turn()" o Turno, una habilidad con la que podemos parar el tiempo y realizar una cantidad de acciones específicas hasta llenar la barra de Turn() y luego ejecutarlas en un instante. Se puede jugar tanto con mando como con teclado y ratón. Yo recomendaría lo primero, para hacerlo más dinámico, a pesar de que lo completé con teclado. Una cosa mala que destacaría de esto es la pelea contra el jefe final. Es breve y muy aburrida, y tampoco es muy complicada. Parece un enemigo más de todas las oleadas que venimos superando, pero con atributos distintos. Punto menos. 


Historia:

Yo soy muy fan de la ciencia ficción, y este juego ES de pura ciencia ficción. Cualquiera como yo y amante de los videojuegos debería jugar a esto. No voy a hacer spoilers, pero el final es bellísimo. Al principio te da un poco de rabia y te quedás asombrado, pero después lo entendés, sobre todo en los créditos. En fin, volviendo más atrás, tenemos historias por todas partes. A medida que usamos las habilidades que conseguimos (provenientes de habitantes de Cloudbank), vamos descubriendo pedazos de la historia de cada uno, y con eso podemos sacar todas nuestras conclusiones sobre lo que ocurre en la ciudad, ya que todas tienen puntos en común. Lo mejor es que no es obligatorio desbloquear y leer las historias, no te aparecen como un "pop-up" en medio de la pelea. Si vos querés te podés saltar todo eso y seguir con la línea principal, pero vas a tardar más en caer e incluso van a quedar piezas sin pegar. Gran punto para Supergiant Games. 


Calificación: 9,5/10

¿Qué estás mirando? ¡Andá y comprate esta obra maestra, antes de que te secuestren los Camerata!



=/Geek Andrew\=

Mangas #4, "Dragon Ball"

Hola Geeks, ¿Cómo andan? Nosotros acá entusiasmados con las reseñas del día
La primera reseña de hoy es en la categoría Mangas, y es uno de los mangas y posterior anime, mas conocido mundialmente a lo largo de la historia, Dragon Ball.

Los mangas de Dragon Ball se publicaron originalmente en Japón en 1984, siendo 42 tomos y terminando de publicarse en 1995. Su anime comenzó a emitirse en Japón poco después del manga, en 1986.


Sinopsis: 
Goku es un extraterrestre, un guerrero saiyajin, los destruye planetas. Goku es enviado para destruir completamente la tierra cuando era un niño, pero un golpe en la cabeza al llegar al planeta le borró toda su programación de saiyajin y lo convirtió en un niño normal. 
Pasaron los años y Goku conoció a Bulma, una chica joven que esta tratando de buscar las esferas del dragon, 7 esferas mágicas que al reunirse cumplen un deseo a su poseedor, y de las cuales Goku tiene una.
El saiyajin y la humana se vuelven amigos y comenzarán sus aventuras en torno a las esferas del dragón; Conocerán a un sinfín de personajes carismáticos y otros no tanto, pero por sobre todo, salvarán al planeta.

Opinión:
Bien. Creo que la mayoría de las personas del mundo han visto alguna vez el anime de Dragon Ball pero lamento decirles que tiene bastantes discrepancias con el manga. La historia original y base es la misma, pero como se comenzó a emitir poco tiempo despues del anime, cuando lo alcanzaba, tenían que inventar un relleno. Historias basuras y a veces hasta tediosas.

Aun así, esta historia está bastante buena, sus personajes son muy carismáticos y divertidos en situaciones impensadas. Yo lo clasificaría como una historía fantastica ya que casi todos los personajes rozan la irrealidad, ejemplos claros son Janemba o Majin Boo.

Calificación: 8/10


Si quieres pasarte un largo rato entreteniéndote y mirando combates, entonces Dragon Ball es para vos.


¡% Abercrombie %!