domingo, 15 de marzo de 2015

Mangas #10, "Shinobi life"

Hola geeks! Como verán hace unos días no publicamos nada... porque faltaba mi reseña. Peeeero me digne a escribirla y acá la tienen: ¡la reseña de Shinobi Life!


Año de estreno: 2006

Autor/a: Konami Shouko

Género/s: Comedia, drama, fantasia, historico, artes marciales, vida escolar, shoujo, supernatural.

Sinopsis:

Energética y muy decidida, a Beni no le importa si vive o muere con tal de que su muerte resulte una forma para avergonzar a su arrogante padre, pero un día inesperadamente se encuentra con Kagetora, un ninja que cae del cielo y jura ser totalmente leal a ella como su guardaespaldas; Kagetora ha hecho un viaje en el tiempo de muchos años.

Mi opinión:

Bueno, la sinopsis no cuenta NADA, prácticamente es un resumen de los primeros capítulos... y no te dice lo importante. Sin embargo no se puede decir mucho más porque serian spoilers.
Es un manga bastante interesante y original, muestra la vida de los ninjas y sus "reglas" o "códigos" ademas del hecho que inicia todo, en este caso la existencia de la posibilidad de viajar a través del tiempo.

Contándolo asi parece buenísimo pero como que me gusta y me disgusta. La parte de los ninjas está genial, es más, si fuera la historia de los ninjas solos me habria gustado mucho más. Pero en cuanto a la otra parte... es muy típica. Hay cosas que son super obvias y predecibles y te dan ganas de dejar de leer. Y encima el final es brusco, le dan toda una vuelta que dura capítulos enteros y el final dura unas simples páginas.

Y sobre Beni, la protagonista, tengo que decir que me decepciono como la autora hizo a los personajes en general pero sobre todo a ella. Si comparas a la Beni de los primeros capitulos con la Beni del finañ, parecen dos personajes de dos mangas distintos. No solo cambio su forma de vestir, si no que tambien su actitud y su forma de pensar. Cambió todo. Pero no del tipo "el personaje se desarrollo/maduro". Simplemente empezaron a hacer acciones fuera de personaje. Al principio era una chica medio tosca y se vestía de manera un poco reveladora y al final era miss delicadeza 2006 con un corte de pelo nuevo. Hasta la mirada le cambiaron. Y esto paso con muchos, muchísimos personajes. 
Al fin y al cabo no lo odie pero tampoco lo disfruté.

¡La idea en si era buena, ¡la podrían haber aprovechado mucho mas!

Calificacion: 6,50/10

?Sakura¿