viernes, 16 de enero de 2015

Libros #3, "Harry Potter", J.K.Rowling (Primera Parte)

Hola Geeks, ¿cómo andan?
Hoy espero que los pottericos esten de buen humor,ya que les traemos aquí a la Esquina, la primera parte de la reseña de Harry Potter, la afamada saga de J.K.Rowling, de éxito mundial al principio de este siglo, con sus consiguientes afamadas e igual exitosas películas de Warner. ¿Estás listo para la magia?

Sinopsis:
Harry Potter es tan solo un huérfano común de 11 años que vive con sus tíos, pero un día, descubrirá que es un mago y que deberá asistir al colegio Hogwarts para Magia y Hechicería. Allí comenzarán sus aventuras, conocerá a sus mejores amigos, hará enemigos, y vivirá con el temor de que "El que no debe ser nombrado", Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry pero increíblemente, el niño sobrevivió, vuelva a vengarse.

Opinión Personal:

- Harry Potter y la Piedra Filosofal:

Un libro excelente. Si bien no lo considero el mejor libro de la saga (como veremos en la siguiente parte), te hace una introducción espléndida a ella. 
El comienzo es simplemente atrapante, aunque un poco lento, ya que pasan 3 capítulos casi enteros hasta que vemos la verdadera magia. No obstante, para ser el primero de siete, la calidad es bastante alta, y la parte de toda la historia de Harry que narra es simple, en comparación con los próximos libros, pero entretenida. La película de este Libro esta bastante buena excepto por los recortes en todo el camino hacia la piedra que está muy bueno pero... sigue siendo buena.

- "Harry Potter y la Cámara Secreta":


En mi opinión creo que es mi segundo libro favorito. Amé todo el misterio del Heredero de Slytherin, cómo iban ocurriendo los crímenes y etc. Es simplemente genial. Luego me encanta la participación del Diario de Riddle como un Horrocrux en los últimos libros, es simplemente genial. Su adaptación cinematográfica esta también muy bien lograda con unos geniales efectos especiales, especialmente, en el basilisco.


- "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban":


Bueno.. ehh.. como decirlo... este libro es el que menos me gusta. Es decir, no es un libro malo, tiene partes bastante buenas como la historia de los Merodeadores y la llegada de Lupin pero, mucho más de eso no me parece que pueda compararse a otros libros de esta saga. Su película no es mala, simplemente es parecida al libro.


Calificación: 8,5/10

¿Sos Potterico? Queremos saber, ahora YA. ¿Cuál es tu libro favorito de HP?


Hasta la próxima Geeks.


<[Lady Geek]>   &   =/Geek Andrew\=

Películas #3, "El club de los Cinco"

¡Buenos días Geeks! Creo que la mayoria habrá escuchado hablar alguna vez de esta peli, ya que es un clásico de los 80'. 
"El club de los cinco" o concido tambien en inglés como "The Breakfast Club" fue escrita en 1985 y está Escrita y dirigida por John Hughes.

Sinopsis: 
Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula…

Opinion personal:
Considero a esta película como una de mis favoritas, ya que es bastante realista. Esta película esta orientada a los jóvenes que sufrían en la vida escolar diaria del los 80'. Cada personaje presenta un estereotipo: "La princesa" (castigada por faltar a clases e ir de compras), "El atleta" (castigado por envolver con cinta adhesiva a un compañero), "El cerebro" (castigado por meter una pistola de bengalas en la escuela, causando daños menores a la propiedad), "La chica rara" (castigada… bueno, ella no tenía nada mejor que hacer...) y por último "El criminal" (castigado por activar la alarma de incendios).
 Hoy en día estos estereotipos siguen existiendo y en esta película cada uno de los chicos descubre que ellos son más que su estereotipo, y cada uno tiene problemas. Por ejemplo, John tiene problemas familiares y los padres de Allison la ignoran (estos fueron los dos casos que mas me gustaron). En mi opinión lo que trata de definir esta película es que a pesar de tener diferencias (ya sea del tipo social o económica), todos sufren y no hay manera de evitarlo en la secundaria. Creo sinceramente que esta es una de las mejores películas creadas. 
Captura los problemas de la vida adolescente, las divisiones, las preocupaciones y el dolor. Esta película crea una ventana a la mente de los adolescentes. Muestra un momento de aceptación entre gente muy diferente, un momento real de compañerismo, amistad. Muestra que aunque seas un atleta, un cerebro, una chica rara, una princesa o un criminal, todos pueden sufrir dolor, desesperación, felicidad, regocijo, confusión, ansiedad, lo que sea. 

Calificación: 9,5/10

Por ultimo les dejo la carta que escribieron en el castigo: 

Estimado Sr. Vernon: Aceptamos el hecho de que debimos sacrificar todo un sábado en detención por lo que sea que hicimos mal, pero está loco en pedirnos un ensayo contándole quiénes creemos que somos cuando usted nos ve como quiere vernos en los términos más simples y las definiciones más convenientes: un cerebro, un atleta, una chiflada, una princesa y un criminal.¿Eso contesta su pregunta? Sinceramente...El Club de los Cinco.

¿Te quedó alguna duda? Si no la viste... o la vas a ver ahora o te bloqueamos del blog.


✘Sucre✘