lunes, 23 de marzo de 2015

Películas #11, La teoría del todo

¿Cómo andan, Geeks? Yo bien, bastante feliz por poder hacer esta reseña ya que la peli que vamos a analizar ahora es bellísima, en mi opinión.

Argumento:


Esta película narra una porción de la vida de Stephen Hawking, uno de los físicos más conocidos en la historia de la ciencia. Concretamente, su vida amorosa junto a Jane Wilde y los desafíos que tendrán que superar a costa de su enfermedad.

Opinión:

Una obra de arte. Al principio me pareció un poco aburrida, pero una vez que vas entendiendo un poco a los personajes, te metés de verdad en la historia. Esto sucede en parte porque Eddie Redmayne, que interpreta a Hawking, actúa muy muy bien, y de hecho se ganó el Oscar a mejor actor, junto a muchísimos -literalmente- muchísimos más premios gracias a esta película.

Es un clásico romántico, no lo vamos a negar. No obstante, no veo nada de malo en ello, por la forma en la que está hecha. El equipo de filmación, sobre todo, hizo un trabajo admirable capturando unas imágenes muy hermosas. Muchos colores vivos, mucha luz, muchos colores en pantalla. Me encanta. Algo de lo que me di cuenta cuando la película terminó es que la protagonista es Jane, no Stephen. Esto queda claro ya que el guión está basado en un libro que escribió ella, desde su punto de vista, pero me acabo de enterar de esto último, por lo que me atribuyo mi descubrimiento. 


Algo que me gustaría decir es que si vas a ver esta película, podés juzgar a los personajes, pero juzgalos por igual. Jane tiene sentimientos, y Stephen también, ambos son humanos. No los odies, punto.

No puedo decir más sobre la película, necesito que la vean y me digan lo que piensan.

Calificación: 9,5/10

¡Hasta la próxima, Geeks!


=/Geek Andrew\=