viernes, 27 de febrero de 2015

Libros #10, Toxina, de Robin Cook

Holaa geeks, hoy tengo una reseña de un libro que me encantó. Este es el caso de Toxina, de Robin Cook.

Sinopsis:

El eminente cirujano cardiovascular Kim Reggis lleva a su hija, Becky, a cenar a un local de comidas rápidas. Esa noche la niña resulta gravemente intoxicada con la bacteria e.coli. Al llevarla de urgencia a la guardia del hospital, Reggis se enfrenta con las realidades de la medicina actual donde, con tal de abaratar costos, nuevas regulaciones restringen el acceso a tratamientos que pueden salvar la vida de su hija.

Opinión: 

Particularmente, aunque el libro trate sobre medicina no fue aburrido. Las primeras treinta páginas se me hicieron un poco densas, pero después no podía dejar de leerlo. A mi parecer el libro esta dividido en dos partes. La primera, que es la médica. Y la segunda donde se torna mas de acción. La primera, aunque no le guste a mucha gente, fue demasiado interesante. Sobretodo el asociar cosas fue divertido. En varias ocasiones me encontré hablando solo alrededor de mucha gente que me miraba como si fuese un marciano. Lo mejor de todo es que Kim, al ser un cirujano cardiovascular, no entiende mucho de lo que pasa a la hija, por lo tanto vamos aprendiendo junto a él. La segunda parte es cuando empezaría el conflicto y es donde la vida de Kim se pone en juego reiteradas veces. Es la parte donde más se quiere seguir leyendo hasta terminarlo, es muy interesante todo lo que pasa. Si hay una frase que en serio me enojó mucho fue: "AmeriCare no lo recomienda ya que sus gastos no están justificados", se la repite varias veces durante el libro cuando la vida de Becky está en peligro.

En cuanto a los personajes:

Kim: Tiene ciertos problemas de ira, varias veces en el libro se lo ve golpeando o insultando a alguien. Además, muchas veces es por querer un trato especial en donde se lo es denegado por no ser conocido. Durante el libro se va notando como va perdiendo el control de la situación y cayendo en bajones anímicos.

Tracy: Ella es la más calmada, mantiene la cordura durante todo el libro. Al principio no colabora con Kim, pero después se da cuenta lo difícil que es para Kim ser médico pero no poder ayudar a Becky. Y se va dando cuenta que en realidad lo quiere.

Becky: En particular Becky es como el pobre ángel del libro, es la que casi nunca opina ni se queja. Es la que siempre está moribunda y va decayendo poco a poco.

Ginger: Por otro lado Ginger es a la que siempre se le echa la culpa, ni Becky ni Tracy quieren saber nada de ella por parte de Kim. A partir del comienzo del conflicto no se vuelve a saber de ella.

Kelly: Y para finalizar Kelly, la reportera, tampoco es muy querida. Pero por Kim, ya que ella le hizo un reportaje que termino perjudicando tanto a Kim como al hospital. Pero ella es una pieza mas que necesaria para el desenlace. Por lo tanto Kim debe recurrir a ella.

Recomiendo este libro para gente que tenga un conocimiento mínimo de medicina, dado que no entendería parte de la trama.

Puntaje: 8/10

Saludos, amigos Geeks.

¡^Alex Supertramp^!

Personajes: #Cómics, Arcade



Arcade es un supervillano en el universo de Marvel Comics. Apareció por primera vez en Super Spider-Man & Captain Britain #248 (9 de noviembre de 1977). Debido a la única naturaleza de sus manierismos y trampas mortales, Arcade se convirtió en uno de los villanos más populares en el universo de Marvel Comics, y pasó a luchar con muchos otros superhéroes.

Este villano es considerado un sicario combinado con genio malévolo. Tiende a vestir y actuar como un cómico, y esto se relaciona a su forma de asesinar a sus víctimas, una casa alegre y colorida de parque de diversiones llamada "Mundo Asesino".

Para saber más de Arcade, visitá nuestra reseña de Avengers Arena.