viernes, 20 de marzo de 2015

Juegos #10, The Binding of Isaac Rebirth

¡Buenaaas Geeks! Reviví para traerles la reseña de un juego un tanto peculiar (sigo enfermo) y con una historia interesante. The Binding of Isaac Rebirth.

Este juego es el remake de The Binding of Isaac, un juego indie ideado por Edmund McMillen y programado por Himsi Florian.

Argumento:

Acorde a la historia del juego, nuestro protagonista se llama Isaac, un niño que vive con su madre y que son aparentemente felices. Hasta que repentinamente la madre se vuelve loca y empieza a escuchar la voz de Dios, que le dice que tiene que matar a su hijo. A partir de acá, aparecemos en el juego con la forma de Isaac y debemos matar a su madre y todo lo que a ella refiere.

Opinión:

Es un juego de clasificación +16, por supuesto nadie hace caso a esto y yo me incluyo en la mayoría. Es un juego de estilo gore, en el que tendremos que pasar por distintos niveles o subsuelos hasta llegar a Mamá.

Hay que admitirlo, es un juego muy adictivo. Por más que sea un spameo de caca y sangre. La cantidad de variantes que tiene el juego lo vuelve muy divertido, ya que la generación de la partida que jugás es aleatoria y usa el algoritmo de semilla. Esto significa que los enemigos, los niveles, los ítems, todo va a ser aleatorio. Eso es bueno en cualquier juego de este estilo, creo yo.

Dejo en claro que la historia no me la sé ni me interesa demasiado, prefiero jugar cada tanto unas partidas para divertirme y ya está. Artísticamente no destaca, salvo en que tiene un estilo caricaturesco bastante característico. La banda sonora y los sonidos en general son buenos, aunque pueden llegar a ser repetitivos y yo prefiero jugar con música de fondo.

En síntesis: Es un juego divertido, rápido, con partidas que pueden llegar a durar quince minutos o una hora, dependiendo de tu estilo. Se lo recomiendo a cualquier persona.

Calificación: 8,5/10

=/Geek Andrew\=