sábado, 21 de febrero de 2015

Juegos #9, The Battle for Wesnoth

Saludos, Geeks. Hoy reaparezco para enseñar uno de los juegos que más jugaba en mi infancia y que causaba muchas disputas por la computadora con mi hermano.



Wesnoth fue lanzado en 2003, como obra de una única persona, David White. A partir de entonces, muchísima gente se unió al proyecto aportando su grano de arena, y a día de hoy se sigue actualizando. Para más información visitá la página oficial.

He de decir que este juego no tiene argumento, pues no tiene trama principal. Debido a eso voy a hacer una pequeña explicación del mismo.

Wesnoth es un juego de estrategia por turnos. Los escenarios, como son llamados, están divididos en piezas hexagonales por las cuales moveremos a nuestras unidades. Las unidades contienen muchas variables posibles, que van desde la raza hasta los atributos. En la gran mayoría de los escenarios tendremos que realizar el mismo objetivo: Matar al líder enemigo, superando a las unidades que posea. Así también, la forma en la que perdemos es casi siempre la misma: La muerte de nuestro líder o de alguna unidad que sea vital para el desarrollo de la historia. Voy a parar aquí y dejaré que le den una oportunidad al juego, porque si sigo explicando no termino más.

Opinión:

Nunca fui un fanático de los juegos de estrategia, no me apasiona el Age of Empires ni ninguno de ese tipo. Sin embargo, tengo que decir que Wesnoth marcó la diferencia. Lo jugaba cuando tenía apenas 8-9 años (y no era tan malo como podría esperarse). Incluso ahora, que lo retomé, repetir los mismos escenarios que vienen con el juego y te cuentan una pieza de la historia del reino de Wesnoth se me hace súper ameno y divertido. Podría clasificar este juego como uno apto para todo público, debido a esto mismo.

Desde luego, haciendo un cuadro sinóptico o estableciendo una línea del tiempo, podemos abarcar muchos siglos, incluso un par de milenios de historia entre las distintas campañas (conjunto de escenarios que narran una historia), comenzando por la llegada del rey Haldric al continente de Wesnoth hasta la Gran Caída.

Creo que hay un punto superior de estrategia al que yo uso, pues no vi ningún tutorial ni explicación avanzados y cometo varios errores, pero siempre tenemos la opción de volver los turnos, que considero una de las mejores opciones que tiene el juego. Te da la posibilidad de corregir los fallos que cometiste o reintentar los objetivos que tenías y que por mera ley de probabilidad no se cumplieron al primer intento. 

En el juego operan varios cálculos matemáticos, desde la posibilidad de acertar un ataque contra un enemigo hasta la pérdida de oro y el mantenimiento de las unidades. Esto te obliga a estar atento a tus movimientos, las pérdidas en tu equipo, las pérdidas enemigas, etc etc. Otro punto estratégico vital.

La banda sonora es bastante "meh", porque son las mismas 4 o 5 canciones que se intercalan, y a veces te cansa tanto que la silencias. Aún así, los efectos de sonido sí que son buenos.

Por último: es gratis, así que más te vale echarle una ojeada, está para todos los sistemas operativos.

Calificación: 9/10

=/Geek Andrew\=

Libros #9, "An Abundance of Katherines"

Holaaa geeks, hoy aquí ha vuelto su princesa y les trae la reseña del último libro que leyó: "An Abundance of Katharines", (El Teorema Katharine) de John Green.
Este libro, a pesar de ser el segundo libro de John Green, fue uno de los últimos en llegar a nuestro país, hace menos de un mes.

Es un libro cuya única complejidad recae a veces en los planteos matemáticos que hace el protagonista pero son facilmente entendibles gracias al apéndice matemático de las últimas páginas.

Sinopsis:

"Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje. "

Opinión:

Este libro es de facil lectura. Tiene 300 páginas y se puede leer en dos días sin esforzarse demasiado. Su historia es llevadera y  nunca pierde el hilo.
Sus personajes son bastante carismáticos y divertidos, pero hay algo que tengo que recalcar y que me pasa con la mayoría de los libros de Green: No me gusta su protagonista.
Colin Singleton es un personaje que no me gusta. Es un Nerd pero llevado a su extremo mas intolerable, al punto de no interesarle más cosas que su Teorema y todo lo que le pasa a él. No se preocupa por los sentimientos ajenos. En esos aspectos me hizo acordar bastante a Quentin Jacobsen de Ciudades de Papel.

Otro detalle que quiero remarcar es que la historia tiene varios conflictos principales pero siempre mantiene el hilo y nunca se vuelve vana.
Pero debo decir que el final es bastante esperado. La mayoría de los lectores adivinan como terminará

En conclusión: Una buena historia con geniales personajes pero algunos detalles para remarcar...

Calificación: 7/10

<[Lady Geek]>

Personajes: #Anime, Mine


Biografía: 

Mine tiende a irritarse con facilidad con aquellas personas con las que no se lleva bien, pero muy en el fondo, una vez conoce a la persona, se vuelve una persona más amigable y abierta en lo que a sus sentimientos respecta.


Ella tiene una tendencia a burlarse de Tatsumi, debido a él que era el miembro más reciente, y, a menudo decia que no iba a durar. A pesar de su frío exterior, se ha demostrado que es cálida y amable con aquellos a los que se ha abierto. Ella muestra su lado compasivo en una ocasión por burlarse de Tatsumi para que olvide la muerte de Susanoo.


Mine quiere que no haya ningún tipo de discriminación racial, debido al hecho porque ella es de sangre mestiza, lo que la llevó a ser el blanco de los demás para golpearla.



Para saber mas de Mine lee la reseña completa de Akame Ga Kill