viernes, 23 de enero de 2015

Anime #5, Dangan Ronpa

Buenas Geeks, ¿todo bien? Vine para hablar de este anime tan peculiar, Dangan Ronpa. Procedamos con un breve argumento.

Argumento:
Makoto Naegi es un estudiante de preparatoria que ingresa a la Academia Pico de la Esperanza, donde se encontrará con una sorpresa siniestra: la Academia ya no es una escuela, sino una prisión donde 15 estudiantes como Naegi deberán jugar un juego de supervivencia para poder "graduarse" y salir de la Academia.

Opinión:


Un anime de gran calidad. Si bien no llega a ser uno de mis favoritos, es realmente muy atrapante. Todos los personajes tienen cualidades y problemas que se van revelando a lo largo de sus 13 capítulos. Una de las razones por las que este anime me gustó mucho es porque es un policial, ya que tras cada asesinato se realiza un juicio para descubrir al victimario.


Si bien los personajes son grandes estereotipos, no dejan de ser interesantes. Uno de mis favoritos es Fukawa, porque su doble personalidad la convierte en una doble estudiante, de alguna forma, ya que no comparten recuerdos. Otro personaje favorito es Kirigiri, porque es muy inteligente y fría, a la vez que misteriosa. Por contraparte, detesto a Ishimaru, me parece un personaje delirante y aburrido.

Algunos de mis amigos creen que el final es abierto. Sin spoilear, voy a decir que en para mí no lo es, ya que lo que pasa después del capítulo 13 queda bajo la imaginación de la audiencia.


En cuanto a dibujo... No es excepcional en la mayoría de las situaciones EXCEPTUANDO las escenas posteriores a los juicios, donde asesinan al culpable. Cada personaje sufre un asesinato correspondiente a su título, y me parece que estas escenas son perfectas, están muy bien dibujadas y animadas, incluso la música encaja bien.


En síntesis: Si te gusta el género policial de cualquier tipo, mirate Dangan Ronpa, porque los juicios son muy amenos y divertidos, incluso llegando a ser cómicos en algunas partes.


Calificación: 7,5/10

=/Geek Andrew\=

Mangas #5, Ao Haru Ride

¿Qué tal Geeks? Ojalá que bien, porque hoy les traigo un manga para que pasen el rato: Ao Haru Ride. Este manga me gustó bastante y espero que a ustedes también.

Sinopsis:


Ao Haru Ride gira en torno a Futaba, una chica que en secundaria estaba enamorada de un chico llamado Kou Tanaka. Sin embargo, tras un malentendido, su amistad finaliza cuando él cambia de escuela durante las vacaciones de verano. En el instituto, el mundo de Futaba se pone del revés al coincidir nuevamente con Ko, que ahora se llama Kou Mabuchi.

Opinión personal:

Obviamente es muy cliché (como todos los mangas de este género). No obstante, sin contar eso, está bueno. Tiene partes graciosas  lo cual lo hace más ameno, porque en una parte se pone muy denso y lento (a mí me dieron ganas de dejarlo en ese momento), pero pasada esa parte, vuelve con toda y agradecí no haberlo abandonado.


Todos los personajes tienen sus propios problemas y piensan cosas diferentes, se centran en resolverlos y avanzar en su amistad y conseguir estudiar para aprobar todo. Reconozco que la protagonista puede ser excesiva en algunas ocasiones pero siempre termina siendo honesta y es un personaje de buen corazón. Me pareció interesante que también hayan hecho foco en los problemas de los personajes secundarios. Además algunos de estos problemas están conectados con los de otros personajes, de forma que todo tiene un lugar y así se arma bien la historia.

En cuanto a esto de los personajes... Sus personalidades son las típicas: la protagonista que es de buen corazón y es inocente pero cambia de personalidad para que no la molesten, el protagonista que tiene traumas del pasado, el chico hiperactivo que está atrás de una chica la cual es callada y reservada y por último la típica chica tierna. Yo creo que estas personalidades tan típicas se le fueron desarmando a la autora (obviamente sin tomar en cuenta a los personajes que cambiaron porque "maduraron"). Por ejemplo Murao, la callada, ya no es más callada. De alguna forma eso no me gustó, en mi opinión si empezó con una idea de las personalidades tendría que haber terminado así, ya que si uno se pone a pensar en cómo eran al principio, las acciones del final les parecen muy fuera de personaje. Esto no lo estoy diciendo como si fuera malo, al contrario, los personajes me encantaron por su diversidad, pero no sostuvo la idea. No me terminó de convencer eso de parte de la autora. Este manga se esfuerza en demostrar la importancia de formar parte de un grupo de amigos, sentirte querido por los que te rodean y no ser rechazado. Esto me pareció muy realista porque a lo largo del manga hubo peleas y se tocaron temas de la realidad como cuando surge repentinamente el momento en que Futaba y Yuuri se enamoran del mismo chico y tienen sentimientos encontrados porque no quiere perder su amistad.


La parte que de verdad te engancha es el tira y afloja de los protagonistas: la autora te hace ilusionar pensando que se solucionó algo y de repente PUM, aparece algún inconveniente con los pasados de los personajes (el pasado de Kou es el que más tocan). Esta historia logra ser más compleja o profunda que la mayoría de los romances adolescentes que nos solemos encontrar (más allá de que pasan cosas obvias), y que cuenta con unos personajes bastante carismáticos. En conclusión: una historia muy bonita, dulce, natural y realista sobre la difícil vida de instituto, la amistad, el primer amor y al dificultad de entablar relaciones humanas. Ao Haru Ride tiene definitivamente un toque especial, un precioso lado sentimental y una forma natural de afrontar las situaciones que conquista el lector, además de unos bonitos dibujos. Si lo leen y les engancha, tiene una adaptación a anime así que se las recomiendo.

Calificación: 7,5/10


-?Sakura¿-

Series #5, "Glee"

Hola Geeks, ¿cómo andan? Hoy quiero compartir con ustedes la reseña de una de las series que he estado mirando hace poco.
"Glee" que se traduce como "Coro" en español, es una serie norteamericana, protagonizada por Matthew Morrison, Jane Lynch, Lea Michele, Cory Monteith, Jayma Mays Chris Colfer y muchos más.
Fue emitida por primera vez en mayo de 2009 el primer capítulo de su primera temporada y actualmente va por la temporada sexta que sigue en emisión.
A su vez han salido numerosos álbumes de música con los éxitos de la serie y han vendido mas de once millones de copias en todo el mundo.

Sinopsis:
Will Schuester es un profesor de la secundaria Mckinley que quiere devolverle la gloria al antiguo 
coro del colegio que ahora esta vacío y deshabitado. Al principio no se unen más que chicos poco talentosos, excepto por Rachelle, quien esta decidida a ser la mejor de todas.
Will deberá conseguir más miembros para el equipo, y en eso logra reclutar a Finn Hudson, capitán del equipo de fútbol americano, amor secreto de Rachelle.
Pero entrometiéndose en los planes de Will siempre estará la entrenadora de las animadoras, Sue Sylvester, quien odia profundamente al Glee Club.

Opinión:

Quiero empezar diciendo que esta serie no es de las mejores que he visto, pero es aceptable.

Lo que más me gusto y todos deberían estar de acuerdo, es la música. Glee hacé como mínimo cinco canciones por episodio y son todos clásicos no tan modernos y lo que hace es revivirlos, renovarlos y presentárselos a las nuevas generaciones que quizá no los conocían. 
Cabe destacar también, que todos los cantantes tienen potencial y saben manejar muy bien su voz.
Las tramas amorosas son lo que menos me gusta de esta serie. El triángulo adulto esta bien, es aceptable, el profesor, la profesora y la ex, pero las relaciones juveniles son un desquicie, terminan literalmente casi todos con todos, no pasan 3 capítulos sin que haya una nueva pareja.
Por lo demás, las actuaciones de la serie son bastante buenas, destacando la de Jane Lynch como la entrenadora.

Califiación: 8/10

Glee es una serie de género cómico musical con grandes actuaciones que te puede entretener por un rato y hacerte reir mas de una vez.


<[Lady Geek]>