viernes, 23 de enero de 2015

Anime #5, Dangan Ronpa

Buenas Geeks, ¿todo bien? Vine para hablar de este anime tan peculiar, Dangan Ronpa. Procedamos con un breve argumento.

Argumento:
Makoto Naegi es un estudiante de preparatoria que ingresa a la Academia Pico de la Esperanza, donde se encontrará con una sorpresa siniestra: la Academia ya no es una escuela, sino una prisión donde 15 estudiantes como Naegi deberán jugar un juego de supervivencia para poder "graduarse" y salir de la Academia.

Opinión:


Un anime de gran calidad. Si bien no llega a ser uno de mis favoritos, es realmente muy atrapante. Todos los personajes tienen cualidades y problemas que se van revelando a lo largo de sus 13 capítulos. Una de las razones por las que este anime me gustó mucho es porque es un policial, ya que tras cada asesinato se realiza un juicio para descubrir al victimario.


Si bien los personajes son grandes estereotipos, no dejan de ser interesantes. Uno de mis favoritos es Fukawa, porque su doble personalidad la convierte en una doble estudiante, de alguna forma, ya que no comparten recuerdos. Otro personaje favorito es Kirigiri, porque es muy inteligente y fría, a la vez que misteriosa. Por contraparte, detesto a Ishimaru, me parece un personaje delirante y aburrido.

Algunos de mis amigos creen que el final es abierto. Sin spoilear, voy a decir que en para mí no lo es, ya que lo que pasa después del capítulo 13 queda bajo la imaginación de la audiencia.


En cuanto a dibujo... No es excepcional en la mayoría de las situaciones EXCEPTUANDO las escenas posteriores a los juicios, donde asesinan al culpable. Cada personaje sufre un asesinato correspondiente a su título, y me parece que estas escenas son perfectas, están muy bien dibujadas y animadas, incluso la música encaja bien.


En síntesis: Si te gusta el género policial de cualquier tipo, mirate Dangan Ronpa, porque los juicios son muy amenos y divertidos, incluso llegando a ser cómicos en algunas partes.


Calificación: 7,5/10

=/Geek Andrew\=

No hay comentarios. :

Publicar un comentario