lunes, 12 de enero de 2015

Música #2, Gustavo Cerati

Hello, pero no goodbye. ¿Cómo andan mis queridos Geeks? ¿Ganas de leer?
Hoy les traigo aquí con respecto a la música lo que considero MÍ artista favorito, tengo casi todos sus discos y los escucho todos los dias, a todas horas y en cualquier lugar. Exactamente, nada más ni nada menos que el magnifico Gustavo Cerati.


Gustavo siempre fue un músico experimental. Tuvo varias etapas, pasando por el experimentador Bocanada, hasta por sus 11 Episodios Sinfónicos. A lo largo de su carrera siempre mantuvo en pie algo: su habilidad con la guitarra, no con solos tan rockeros como los de Un Millón de Años Luz, pero parecidos. Él experimento con todo lo posible: Las canciones Verbo Carne (Música Clásica), Y Si El Humo Esta En Foco (Electrónica), Cactus (Folklore) demuestran eso. 

Mi opinión: 
Su música no deja nada que desear. Si uno sabe escuchar música entendería que (Como dijo alguna vez Charly Garcia) él era un arquitecto de la música. 
Si tuviera que recomendarle a alguien un disco suyo sin duda le recomendaría Bocanada porque es un disco en donde Gustavo dejó de lado el rock y empezó a hacer la música que realmente le gustaba. Puede ser un poco rebuscado pero que su primer disco sin Soda se llame "Bocanada" no puede dejar de ser un poco sospechoso.

En fin, para redondear, si conocen a alguien que le guste el rock nacional y no saben que regalarle, no duden en darle algún disco de Cerati.

Calificación: 8/10


¿Te dieron ganas de escuchar a Cerati? ¿Lloraste cuando murió? Danos tu opinión.


¡^Alex Supertramp^! 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario