jueves, 22 de enero de 2015

Películas #5, "Grease"

¡Buenos días Geeks! Hoy les traigo la reseña de un musical muy conocido: "Brillantina" o "Grease" en su titulo original. Brillantina es un musical de 1978 que recibe su nombre por la subcultura de la juventud obrera de los 50' cuyos miembros eran conocidos como "Greasers".

Sinopsis:
Al término de las vacaciones de verano, los novios Danny Zuko y Sandy Olsson, una joven australiana de buena familia, se ven obligados a separarse. A su regreso al instituto Rydell, el joven se reúne con su banda, los T-birds, de chaquetas de cuero y pelo engominado. Los padres de Sandy deciden mudarse a Estados Unidos y la chica ingresa en el mismo colegio… Pasada la sorpresa del reencuentro, y para quedar bien delante de sus compañeros, Danny adopta una actitud arrogante que deja a la joven totalmente desamparada. Sandy se une entonces a las Pink Ladies, la contraparte femenina de los T-Birds. Entonces tiene lugar un juego del gato y el ratón entre los dos tortolitos, todo ello marcado por los acontecimientos de sus vidas estudiantiles: el comienzo de la temporada de fútbol, el baile de promoción, carreras de coches, noches de chicas, de chicos, salidas al “fast-food”, al autocine…

Opinión personal: 
Sé que a mucha gente le encanta esta película por distintos motivos pero, personalmente, a mi no me gustó. Me refiero a que reconozco que es una película de entretenimiento mas que nada pero me esperaba un poco más. Las canciones son buenas y podes pasar un rato divertido viendo esta película pero de todos modos no me gustó. 
Primero que nada es muy estereotipada: están "Los que son los chicos malos" y "Los que son los chicos buenos". También se encuentra lo típico de chico conoce a chica y se forma un amor de verano. Una pavada. 
En su momento fue una película innovadora, espectacular, asombrosa, seguro fue la sensación pero yo no comparto la idea porque claramente no soy de esa generación y quizás por eso (porque tengo otros gustos) me pareció lo de los estereotipos y la historia típica y cliché. Seguramente en esa época no lo vieron así y les pareció lo mejor del mundo y está bien pero no me gustó. No estoy tratando de decir que como no es de mi generación me parece mala ni nada de eso, es más, últimamente estoy viendo muchas películas de esas década (como habrán visto mi reseña de The Breakfast Club), pero Grease me pareció una bobada. 
Por último, en el final de la película la protagonista toma la postura de "Como pienso que no te gusto voy a cambiar mi personalidad y mi apariencia totalmente." Eso realmente fue el colmo para mi. Y lo peor: surgió el efecto que ella quería. Más estereotipos.
No puedo negar que las canciones son buenísimas y te dan ganas de ponerte a cantar. Tiene cosas buenas y malas.
Ya se que era una película de entretenimiento y bla bla bla pero no pude evitar analizarla de esa forma.
Recomiendo verla si querés reirte o ver un musical con canciones buenas
No recomiendo verlo si odiás las musicales porque es medio larga y te vas a querer matar.

Calificación: 6,5/10

✘Sucre✘

2 comentarios :