domingo, 11 de enero de 2015

Anime #1, Steins Gate

¡Hola Geeks! Para dar la bienvenida a la sección de Animes, traigo el más reciente que me vi hasta la fecha, Steins Gate.

Narrado a través de 24 episodios, la historia trata acerca de un grupo de tres jóvenes que poseen un laboratorio en Akihabara, Japón, donde desarrollan planes para "cambiar el orden del mundo". El protagonista de esta serie, Okabe Rintarou (Okarin), su amiga de la infancia Mayuri Shiina (Mayushii) y el "super hacker" Hashida Itaru (Daru) pasan el verano de 2010 mayormente encerrados en el laboratorio, hasta que un día deciden ir al edificio Radio Raikan a ver una conferencia sobre viajes en el tiempo, donde Okarin se topa con Makise Kurisu muerta sobre un charco de sangre. Al salir del edificio decide enviar un mensaje a Daru notificándole la muerte de la chica. Al hacer esto, realiza un viaje en el tiempo sin querer, y siendo el único que lo recuerda. En esa línea temporal, Makise Kurisu no había sido asesinada, y a partir de este punto Okarin va a tener que hacer todo lo posible para averiguar cómo funcionan los viajes en el tiempo y los cambios de líneas temporales junto a otros personajes que posteriormente se convierten en miembros del laboratorio.

Crítica personal:
Un anime increíble, a cada episodio terminado te dejan con el corazón en un puño y con muchas ganas de seguir mirando. A veces puede ser complicado de entender cuando te explican sobre el tiempo, pero son breves momentos. El final es muy dramático, pero es cerrado, algo que muchos animes modernos no tienen. Todos los personajes son muy interesantes, si bien no te cuentan sus historias completas, de a poco se van descubriendo cosas insospechadas. Romance, drama y ciencia ficción son todas las cosas que este anime posee, y las combina perfectamente. Recomendado para el público mayor de 12-13 años. 


Calificación: 8,5/10


¿Qué estás mirando? Andá a verte este anime YA MISMO.


Saludos,


=/Geek Andrew\=

No hay comentarios. :

Publicar un comentario