lunes, 9 de febrero de 2015

Anime #8, "Digimon Adventure"

¡¡Hola Geeks!! Hoy desde la sección de animes les traigo uno que es el anime que marcó mi infancia, aquel que vería trescientas veces y no me cansaría: Digimon Adventure.
Se empezó a emitir en 1999 y termino en el año 2000 con 54 episodios en su haber. Luego lo siguieron un montón de siguientes temporadas con otros personajes y otras historias pero esta reseña se centrará solamente en la primera temporada que es la mejor y la única buena.
A su vez tuvo una película que funciona de secuela.





Sinopsis:

7 niños que están en un campamento, quedan atascados en una nevada y cuando despiertan ya no se encuentran donde estaban, sino que han viajado al Digimundo. Allí conocerán a sus Digimons, pelearán contra poderosos enemigos con el fin de lograr la paz, y descubrirán que ellos son los niños elegidos, los únicos capaces de destruir la oscuridad que esta atormentando a aquel lugar.


Opinión:

Este anime tiene una historia poco normal para su época. Unos niños que deberán salvar al mundo junto a sus "mascotas" no era algo de todos los días.




Se puede dividir a la serie por sagas dividiendola por los villanos jefes que deben derrotar, siendo en total cinco sagas, a lo largo de las que, los niños van consiguiendo nuevas digievoluciones
Me parece que sus personaje son muy profundos, tienen sentimientos que se van caracterizando a lo largo de la historia y nos vamos identificando con cada uno. Cada uno de los niños tiene una cualidad diferente que los hace especial, como dice un sabio del Digimundo "En cada uno de Uds hay Luz, Esperanza, Amor, Valor, Amistad, Conocimiento, Pureza y Sinceridad"
Tiene momentos muy cómicos e hilarantes con los distintos Digimon que van apareciendo que en un punto se vuelven absurdos.
Si tengo que remarcarle algo a la serie, es que quizá algunos de sus villanos no tienen ninguna motivación más que "ser malos". Siento que son los personajes menos profundizados EXCEPTO por el último villano final, Apocalymon.

Calificación: 9/10

En conclusión, un anime lleno de emociones y personajes amistosos y facilmente queribles para ver en cualquier momento


¡% Abercrombie %!

1 comentario :

  1. A ver... A ver...
    En primero debo decir...
    El argumento de "unos niños van acabar con el mal junto a sus mascotas transformables"... Era bastante común para la época. Ponte a ver Pokemon, o Medabots entre otras.
    Luego debo decir que el punto fuerte de la serie no esta en la trama, sino en sus personajes. Lo comentaste, pero creo que podrías sacar mucho más de cada uno. Además de que las situaciones de algunos de ellos (el descubrimiento de Isi de ser adoptado o el estado familiar de Matt y su hermano) los hace sentir muy originales.
    Y por ultimo... Los villanos.
    Por dios puede que Etemon fuera vacío, puede que Devimon estuviera medio falto de información. Pero los Dark Master son un foco de división para el grupo y obligan el desarrollo de los dos protas.
    Y Miotismon. Miotismon es el mejor villano. Llega al mundo humano. Tiene más fuerzas en su ejercito y es el más malo de todos. Atrapa a Gatomon y nos da la escusa perfecta para la mega evolución.
    Apocalymon sale de ninguna parte, no tiene desarrollo y se lo cargan en 2 capítulos. Sin comentarios.

    Por ultimo deberías aclarar que aunque la segunda parte fue una mierda, la tercera levanto bastante y la quinta no es completamente mala. La cuarta tiene lo suyo, comprendería que no te gustase pero hay cosas que pueden salvarla. De Cross Wars no podría hablarte porque no estoy enterado.

    Me despido.

    ResponderBorrar