domingo, 18 de enero de 2015

Música #4 "Artaud", de Pescado Rabioso

Hola geeks, hoy les traigo "Artaud", ultimo disco de Pescado Rabioso, sin dudas el mejor disco de la historia del rock. 
Este disco fue publicado en 1973. Se llamó Artaud en honor a Antonin Artaud, un poeta francés que llamo la atención de Spinetta con sus obras. Este álbum es de género Folk Rock, una mezcla de Rock, Blues y Folklore.

El disco en realidad es considerado como segundo disco solista de Spinetta ya que sus compañeros abandonaron el grupo porque no entendían la visión musical que tenía Luis Alberto. Entonces Spinetta decidió seguir las ideas que tenía para Pescado Rabioso debido a que había acordado un CD más con la discográfica. Dado que el grupo se quedó solamente con Luis Alberto, tuvo que llamar a su hermano y a dos amigos de Almendra, Rodolfo García y Emilio Del Guercio.

Mi opinión: 

Es un disco que en particular es muy (extremista), ya que cada tema se va para un género en particular: "Cementerio Club" pertenece al blues, "Por" contiene muchas características del folclore y "Bajan" del rock, así que es difícil definir el estilo de la música. Pero es el tipo de estilo que seguiría Spinetta a lo largo de toda su carrera.

Puntaje: 9,5/10


Si todavía no escuchaste este disco de Pescado Rabioso, ahora mismo andá, escuchalo, y contame si te gusto.


Hasta la próxima


¡^Alex Suertramp^! 

2 comentarios :

  1. Hola! La verdad no conozco tanto de Spinetta dentro de Pescado rabioso, pero si escuche Bajan y es un tema que amo con todo el corazon. Uno de los mejores temas que escuche en la vida. Voy a ver si en estos dias lo escucho completo a este album me dio curiosidad... Un beso enorme n.n...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Cam, que bueno que tengas ganas de escuchar el album completo, te va a encantar, Un beso enorme para vos tambien :)

      Borrar