martes, 13 de enero de 2015

Libros #2, "Cazadores de Sombras", Cassandra Clare (Primera Parte)

Hola, estoy saludando a la parte de lector de cada uno de Uds. amados Geeks, ya que hoy, les traigo en la sección de libros, los libros de mi autora favorita, "Cazadores de Sombras".
Como Cazadores de Sombras se compone de 6 ejemplares, en este publicación hablaremos de los primeros 3 libros: "Ciudad de Hueso"; "Ciudad de Ceniza"; "Ciudad de Cristal".

Sinopsis: 
Clary es una adolescente normal, hasta que cierto día, conoce a tres misteriosos muchachos que solo ella puede ver, y su mejor amigo Simon, no. Desde aquel encuentro con los cazadores de sombras, la vida de Clary cambiará para siempre, descubrirá que es una cazadora de sombras y que su padre es el mayor enemigo que los cazadores de sombras han tenido en la historia, Valentine Morgenstern, quien volvió de la muerte y planea una ardua venganza, secuestrando a la madre de Clary. Mientras tanto, Clary se enamorará lentamente de Jace, uno de los cazadores de sombras que la han ayudado, introducirá a Simon a ese mundo, y conocerán a Licántropos, Vampiros, Brujos, Criaturas Mágicas y Demonios, descubriendo que: "Todos los mitos son en parte reales".

Mi opinión: 
Bueno, aquí voy a tratar de evitar los spoilers más importantes pero es imposible no spoilear. Para ser honestos, "Ciudad de Hueso" me gustó pero no me fascinó, quiero decir, está bueno, pero no sé si es lo mejor de la saga. Tiene partes muy buenas y momentos románticos muy hermosos como el de Clary y Jace en el invernadero.

Pero definitivamente, "Ciudad de Ceniza" me gustó menos. Seamos honestos, el segundo libro es puro relleno y lo único emocionante es Simón en el Dumort, pero aun así, el final es muy interesante y muy emocionante toda la pelea en el barco.


Ahora si llegamos a lo bueno, "Ciudad de Cristal". Amé este libro, sin contar a "Ciudad del Fuego Celestial", es lejos el mejor de la saga. Esos momentos de tensión extrema, que temés por las vidas de los personajes en cada esquina, Valentine que tiene 2 de los 3 instrumentos mortales en su poder y Simón... Ay Simón y los subterráneos, que momentos.


Y algo que me encanta de estos libros, almenos de los primeros 3, son las tapas, amo esos dibujos, son geniales.

Calificación: 8/10

¿Quiéres escaparte un poco de la realidad y adentrarte en un hermosos mundo fantastico? Entonces, andá a leer Cazadores de Sombras ahora. 


<[Lady Geek]>



2 comentarios :

  1. Hola! Adoro estos libros, son mi saga favorita y el mundo de C.Clare es uno de los mejores que he leido.Sobre todo por sus personajes, si ves el mundo aparte, con cualquier otro personaje, podria haber sido una historia pesima pero lo que hizo Clare con las familias, tradiciones, leyes y costumbres entre otras cosas es algo que me encanta.
    ¡Te sigo!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias. Si, personalmente me gusta mucho la forma de escribir de Clare, jaja ahora que sos seguidora vamos a esforzarnos mas por vos ;)

      Borrar