martes, 17 de marzo de 2015

Libros #12, "Y Por Eso Rompimos" de Daniel Handler

Hola geeks! Hoy les traigo un libro que me gustó mucho que trata de una historia de amor sobre una chica que esta en su nube de amor y de algodón de azúcar... Pero él la trata horrible, es el ejemplo del novio que ninguna chica quiere tener.


Sinopsis:

Y por eso rompimos es la historia de una ruptura; una historia de amor con sabor agridulce que nos lleva a los lugares más intensos y románticos de la relación entre Min y Ed, pero también a los instantes de incomprensión que han acabado con su historia de amor. Min está de camino a casa de Ed, lleva una caja en sus brazos; una caja repleta de todos esos buenos y malos momentos que han marcado su relación. Una relación tan real como la vida misma. La historia de Min y Ed podría ser la tuya…

Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.

Opinión Personal: 

Este libro me sorprendió mucho ya que no esperaba mucho de él. Pensé que era típico estereotipo de una novela romántica, pero es diferente. En principio me enojó muchísimo, demasiado, porque Min no se daba cuenta que Ed la trata horrible y no se la merecía. Ademas lo que nunca esperé fue el porque a Al no le caía bien Ed. En particular esta historia se me hizo interesante cuando empezó los primeros roces entre Min y Al. Aclaremos que es muy obvio que Ed y Min rompen. Pero en cuanto vas avanzando te vas dando cuenta lo tonto que es Ed, pero el final me sorprendió, o sea si quedaba algo que haga ver que Ed era un poco bueno el final lo rompió, luego lo trituró y después lo quemó para que no quede dudas de lo que pasaba. Se las recomiendo mucho aún si no les gusta el género romántico.

Calificación: 7,5/10

¡^Alex Supertramp^!

6 comentarios :

  1. Es tal cual como nos decis, al principio no suena llamativo, parace otra típica historia de amor, pero está bueno e interesante que él no la aprecie y la trate mal, así vemos por fin en literatura, el otro lado del amor, que a veces es el más duro de salir.

    Un beso grande!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, se diferencia de muchísimas historias románticas por como termina y porque ya sabemos el fin de la relación

      Eliminar
  2. ¡Hola! No sabía de qué trataba esta historia, a pesar de que ví el libro por todos lados...
    Me llamó mucho la atención, así que lo agrego a mi interminable lista de pendientes :P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El libro en sí me gusto mucho, me fastidiabla que Ed la tratara tan mal, era increible el poco cariño que le tenía. Al inicio sí suena bastante cliché pero conforme vas leyendo se puede ver una buena historia.
    Saludos, te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad que es un libro que me llama muchísimo la atención, espero tenerlo pronto en mis manos!

    Saludos! Ya te sigo y te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  5. Tal como lo planteás me parece un libro muy interesante, me gustó la sinopsis que pusiste. ¡Más contenido así!

    Saludos.

    ResponderEliminar