miércoles, 4 de febrero de 2015

Libros #6, "Cazadores de Sombras", Cassandra Clare (Segunda Parte)

Hola Geeks!!! Como andan? Hoy les traigo una de las publicaciones que se nos Traspapeló. Ya hemos arrancado con #7 y Libros #6 se nos quedó sin publicar, pero aquí lo tenemos.

Si todavía no leíste la 1° Parte de esta reseña, mejor que la leas así entendes de que vamos.

ALERTA: Spoilers Inminentes de la 1° Parte, si no leíste los primeros tres libros NO SIGAS LEYENDO, o hacelo bajo tu propio riesgo

Nos quedamos en Ciudad de Cristal, Acá va un detalle muy importante: ¿Porqué no terminar la saga
acá? Está todo perfecto, Valentine fue derrotado, Sebastian esta muerto, Jace y Clary se aman, Simon e Issabele también, Alec puede estar con Magnus. Jocelyn esta devuelta, y Luke le va a confesar su amor.
Acá es donde considero que Cassandra quiso expandir la saga meramente por un fin comercial, tambien tomando en cuenta que en el libro uno dice "Cazadores de sombras es el nombre de la Trílogia que se inicia con Ciudad de hueso" .
Pero bueno, aún así todos leímos los otros tres libros.

Opinión:


Ciudad de los Ángeles Caídos:

Este libro para mí es un libro meramente neutral. Su arco argumental es bastante malo, enserio, poner a una fanática loca de Simón como una nueva vampiro superpoderosa pero que tiene doce años, perdió su cordura. Tener que revivir a un villano (Ya sabes de quien hablamos) es EL indicio de que una saga se quedó sin ideas.
Aún así este libro NO es el peor de la saga, es el 5° mejor para ser mas concretos. Sí, Ciudad de ceniza es peor, no lo dudes.

Ciudad de las Almas Perdidas:
Que se puede decir de este libro. Digamos que simplemente es una mejora en comparación con Ciudad de los Ángeles Caídos, aún asi no es un buen libro. Tiene MUY buenos momentos, no voy a negarlos, y su arco argumental esta bastante mejor. Poner a (Ya sabemos quien) como el mejor amigo por siempre y para siempre de Johnnatan es muy hilarante de leer, nos sentimos impotentes frente a esta situación y más aún Clary quien tratará desesperadamente de revertir la situación.
El final de este libro es el indicio de que Ciudad del Fuego Celestial, será genial.
Enserio, "La Copa Oscura" es una GRÁN idea, creo que un aplauso hacia nuestro villano le he dado.
Lo que me deprimí cuando transforman a la primera persona... Ella que era tan buena...
No importa, el punto es que el final es GENIAL y no podía esperar por leer Ciudad del Fuego Celestial.

Ciudad del Fuego Celestial:
Bien. El aclamado final llegó. Es ÉL libro. Es el mejor de la saga entera. mejor que Ciudad de Cristal, mejor que Ciudad de Hueso, Ciudad del Fuego Celestial te mantiene TODO el libro con el corazón en la mano, sufrís por personajes que nunca pensaste que ibas a sufrir por ellos, velas por la salud de todos los protagonistas en todo momento ya que SIEMPRE están en riesgo.

Hay muertes de villanos que me paré y las aplaudí (ejem Maia y Lily son unas genias ejem) y otras que increiblemente, las lloré.

Un libro que te mantiene en vela de principio a fin y del que no podes escapar facilmente una vez que entraste, vale la pena bancarte los libros malos de la saga solo por este genial desenlace.
PD: Esta tapa es la más linda de todas

Calificación: 9/10


Muchachos y Muchachas del mundo, no sean unos mundanos y lean Cazadores de sombras.


<[Lady Geek]>


8 comentarios :

  1. Esta es realmente una saga que amo. Siento que tiene todo y que todavia Cassandra Clare tiene más para dar. Espero que hayas leido Los Origenes porque con esa trilogía realmente Cassandra cierra todo un ciclo con la primera saga y la trilogia, la maneja en que ambas se complementan habiendo tantos años de por medio es realmente genial.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli!! si, leí los orígenes, tenemos ya programada su reseña, y me fascinó, muchisimo, me encanta como cada una de las minusculas cosas que pasan van encajando poco a poco en un gran rompecabezas que toma sentido recien en los últimos capítulos.
      Saludos ;)

      Eliminar
  2. AMO esta saga. No veo la hora de leer este último libro. Leí tu reseña porque con todos los spoilers que había rondando por internet... uno más, uno menos (?) jajajaja. No había leído buenos comentarios al respecto, pero te juro que lo quiero leer YA. Le tengo fe a Cassie.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos le tenemos y tuvimos fe, pero si sos como yo, la puteé en 10 idiomas en los últimos capitulos, le gritaba al silencio de mi casa le decía que iba a matarla jaja
      espero no haberte spoileado nada
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. Hola, esta es una de mis series favoritas. El mes pasado termine de leer el ultimo libro. Fue un buen cierre pero como todo hay algunos puntos que no me convencieron.
    Espero este fin de semana poder hacer la reseña en mi blog.

    te sigo y nos estamos visitando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj dale muchas gracias, espero tu reseña con ansias Noelle, sería genial debatir de esta gran saga con vos, gracias

      Eliminar
  4. ¡Hola! Concuerdo con vos en que el quinto es uno de lo peor, aun así la ultima es impresionante, ya quiero leer la próxima trilogía.
    Por cierto, te invito a participar en el sorteo que realizo en mi blog.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias por comentar y espero que la otra trilogía este buena, ya nos estamos pasando por tu blog a ver que onda, gracias :3

      Eliminar