Argumento:
Hace tiempo había un grupo de niños conformado por Jintan, Menma, Yukiatsu, Anaru, Tsuruko y Poppo. Los seis eran inseparables, hasta que la muerte de Menma los distancia. Ahora, siendo todos adolescentes, se llevan mal entre sí y casi nunca se ven. Hasta que el fantasma de Menma aparece ante los ojos de Jintan para pedirle que cumpla su último deseo, el cual todos desconocen.
Opinión:
Increíble. Sencillamente increíble. Es un anime simple, corto, pero que cumple su objetivo: que te pongas en la piel de los personajes y sientas lo que ellos sienten a lo largo de la historia. Al final de cada capítulo sentía la necesidad de golpear algo, por los sentimientos encontrados más que nada.
Si sos de esas personas que declaran no tener sentimientos y que son frías como un iceberg, no lo veas. Y si lo ves, no creo que vuelvas a ser la misma persona que fuiste alguna vez. No es porque piense que es el anime más triste de la historia, porque desde luego no lo es, pero te hace derramar unas cuantas lágrimas, aunque no quieras.

En cuanto a la historia... Lo que dije al principio, es sencilla, corta y muy buena. A medida que pasan los episodios vamos descubriendo las razones por las que el grupo se separó, los intentos de cumplir los sueños de Menma. El anime en sí no tiene desarrollo de personajes, sino que vamos descubriendo lo que piensan y lo que vivieron. Eso me encanta, sinceramente.
No voy a seguir escribiendo, quiero que lo vean y me digan lo que piensan sobre él. Es apto para todo público, y recomendado para todos, así que no se lo pierdan.
Calificación: 9,5/10
¡Nos vemos en la próxima reseña!
=/Geek Andrew\=
A mí me gustó, pero Honey and Clover me gustó mucho más.
ResponderBorrarMe pareció un poco extraño que Jintan siguiera enamorado de Menma luego de tantos años, y que la viera como una adolescente :O
Creo que hay una peli, no?
Saludos, muy bueno el blog! :)