lunes, 26 de enero de 2015

Películas #6, Guardianes de la Galaxia

¡Hola Geeks! Tras la ausencia de ayer (un descanso), vengo para hablar un poco acerca de Guardianes de la Galaxia, realizada por nada más ni nada menos que el Estudio Marvel.

Aclaro que esta película la vi hace bastantes meses, por lo que no recuerdo todo lo que pasa en ella.


Argumento:

Tras ver a su madre morir, Peter Quill es secuestrado por un grupo de bandidos espaciales. Veintiséis años después, nos encontramos con un Quill que deberá afrontar su pasado y encontrará amigos que lo ayudarán a lo largo de toda la película a derrotar al malvado Thanos, que quiere dominar la galaxia con sus preciadas gemas del infinito

Opinión:

Una buena película, no lo voy a negar. Una historia típica, hay un villano, un grupo de amigos con distintos problemas y todos ganan. Fin.


Debo decir que todos los personajes cumplen bien su función, llegan a ser cómicos en varias ocasiones y yo disfruté mucho viéndolos. El mejor personaje (y estoy seguro de que no soy el único que lo piensa) es sin duda Groot, nuestro organismo biológico con mente propia. Las escenas que interpreta este personaje son sin duda las mejores de la película, y a pesar de no ser muy inteligente, es crucial en la historia.

Por contraparte, considero que Quill es realmente un personaje molesto. Sé que es el protagonista, sé que así se supone que debería ser: arrogante, pedante, "un poco canalla y cretino algunas veces", como afirma Pratt. Aún así, hubo escenas en las que me agradó como personaje, sobre todo cuando deja de ser lo que ya mencioné.


El romanticismo en esta película es bastante decadente, en mi opinión. Supongo que porque el amor entre razas alienígenas no me llega al corazón. Digamos que las únicas escenas amorosas en la película son el beso entre Gamora y Quill y la escena final de la última batalla... Yo destacaría eso.


En síntesis: una película de acción, con buenos efectos especiales, buenos actores, buen maquillaje, pero una historia sencilla, que representa la amistad y la lucha por lo que uno ama, de alguna forma. Perfecta para ver con amigos o incluso con tu pareja.


Calificación: 7/10

=/Geek Andrew\=

3 comentarios :

  1. A mi me gusto mucho esta peli , sobre todo Groot !!! (El se lleva todo lo mejor de la peli !!! )

    Muy de acuerdo con tu reseña !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Gracias :) para mí Groot y Rocket son los amos de la película jaja

    ResponderEliminar
  3. ami me gusto peter cuando canta la cancion de redbone la de come and get you love

    ResponderEliminar