viernes, 16 de enero de 2015

Libros #3, "Harry Potter", J.K.Rowling (Primera Parte)

Hola Geeks, ¿cómo andan?
Hoy espero que los pottericos esten de buen humor,ya que les traemos aquí a la Esquina, la primera parte de la reseña de Harry Potter, la afamada saga de J.K.Rowling, de éxito mundial al principio de este siglo, con sus consiguientes afamadas e igual exitosas películas de Warner. ¿Estás listo para la magia?

Sinopsis:
Harry Potter es tan solo un huérfano común de 11 años que vive con sus tíos, pero un día, descubrirá que es un mago y que deberá asistir al colegio Hogwarts para Magia y Hechicería. Allí comenzarán sus aventuras, conocerá a sus mejores amigos, hará enemigos, y vivirá con el temor de que "El que no debe ser nombrado", Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry pero increíblemente, el niño sobrevivió, vuelva a vengarse.

Opinión Personal:

- Harry Potter y la Piedra Filosofal:

Un libro excelente. Si bien no lo considero el mejor libro de la saga (como veremos en la siguiente parte), te hace una introducción espléndida a ella. 
El comienzo es simplemente atrapante, aunque un poco lento, ya que pasan 3 capítulos casi enteros hasta que vemos la verdadera magia. No obstante, para ser el primero de siete, la calidad es bastante alta, y la parte de toda la historia de Harry que narra es simple, en comparación con los próximos libros, pero entretenida. La película de este Libro esta bastante buena excepto por los recortes en todo el camino hacia la piedra que está muy bueno pero... sigue siendo buena.

- "Harry Potter y la Cámara Secreta":


En mi opinión creo que es mi segundo libro favorito. Amé todo el misterio del Heredero de Slytherin, cómo iban ocurriendo los crímenes y etc. Es simplemente genial. Luego me encanta la participación del Diario de Riddle como un Horrocrux en los últimos libros, es simplemente genial. Su adaptación cinematográfica esta también muy bien lograda con unos geniales efectos especiales, especialmente, en el basilisco.


- "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban":


Bueno.. ehh.. como decirlo... este libro es el que menos me gusta. Es decir, no es un libro malo, tiene partes bastante buenas como la historia de los Merodeadores y la llegada de Lupin pero, mucho más de eso no me parece que pueda compararse a otros libros de esta saga. Su película no es mala, simplemente es parecida al libro.


Calificación: 8,5/10

¿Sos Potterico? Queremos saber, ahora YA. ¿Cuál es tu libro favorito de HP?


Hasta la próxima Geeks.


<[Lady Geek]>   &   =/Geek Andrew\=

11 comentarios :

  1. Hola! me encantaron todos, pero destaco el primero porque es una excelente introducción a la historia y te da ganas de seguir la saga. Yo leí los siete libros entre el final de 2013 y 2014. El quinto se destaca por el conflicto con el ministerio de la magia y el último es simplemente hermoso y te da muchas ganas de que haya más...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Sofía, tenes razón que esos son los mejores, y yo sumaría el 2, en la 2° parte de la reseña, reseñaremos la segunda mitad de la saga y nos explayaremos en esos libros, gracias por tu comentario :)

      Borrar
  2. Hola, de HP solo lei los dos primeros. La verdad que no me acuerdo mucho que me parecieron ahora mismo jaja pero tengo las reseñas en mi blog por si las queres ver. Ahora lo que si me acuerdo es que me gusto mucho la forma de escribir de Rowling, la forma que tiene de describir todo este mundo magico y los personajes. Buena reseña un beso! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Cam por tu comentario, me acuerdo de haber leído tu blog y me ha gustado bastante, espero podamos ser amigos, gracias por tu comentario :)

      Borrar
  3. Hola, creo que HP ya es un clásico para muchos de nostros. Es uno de esos libros que gusten o no (¿acaso a alguien puede no gustarle?) tenés que admitir que es fantastico. ¡Adoro a JK !
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  4. Gracias por tu comentario! Yo tambien creo que HP es un clásico como decis vos. Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Amo a Harry, llevo siendo una fan obse demasiado tiempo (tiene dos dígitos la cantidad de años, no lo digo porque me siento vieja :P) xD

    Mis libros favoritos son El cáliz de fuego, El prisionero de Azkaban y El príncipe mestizo, en ese orden :3

    Un abrazo y los sigo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Meliii ahora mismo estoy entrando a tu blog pero ya he entrado antes igual, es genial. gracias por tu comentario :)

      Borrar
  6. Soy potterhead, amo Harry Potter ♥
    El prisionero de Azkaban es uno de mis favoritos! Pero para gustos colores ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si!! genial. Que pena que no concordemos en eso pero que bueno que podamos comentar ideas distintas sin pelear, gracias por el comentario :)

      Borrar
  7. En realidad creo que el tercer libro de la saga fue bastante bueno. Es cierto que toda la trama secundaria de los merodeadores es bastante interesante, pero el misterio de Sirius, la trama de un buen mago rebajado a ser un simple secuaz y una amenaza para el protagonista, es una idea que no se vuelve a tomar hasta que Malfoy se vuelve mortifago. Además por favor... EL VILLANO PRINCIPAL NO ES VOLDEMORT. Es otro punto a favor. Creo que el problema radica en que es más un libro experimental. Rowling trato en esta entrega de cambiar los aires. Los conflictos internos de los personajes empiezan a aumentar en complejidad y toman más importancia. A partir de este libro el misterio deja de ser el centro. Las características de los primeros dos y los siguientes cuatro libros están mezcladas. Eso lo hace diferente.

    ResponderBorrar