Hola Geeks, hoy vengo a compartir con ustedes uno de mis cómics favoritos de Marvel en relación con las historias de los mutantes, X-Factor.
X-Factor es un spin off de la famosa franquicia de los X-Men, lanzada en 1986 y terminando en 1998 con su "volumen 1". Lo interesante de esta saga, es que nos presenta e introduce al mutante Apocalipsis a nuestro mundo.
Sinopsis:
La historia nos presenta a un Scott Summers casado y con un hijo, que es informado por Ángel, de que Jean Grey, Fénix, su amor, sigue viva.
Scott (Cíclope) deja su vida y va a ver a Ángel, quien lo lleva con la resucitada Jean Grey.
Ángel decidió crear un nuevo equipo de mutantes, que se llamarían los X-Factor, encargado, para el público exterior, de capturar mutantes peligrosos para matarlos, pero en realidad, los reclutan y entrenan para convertirlos en miembros de su equipo
En este equipo están: Ángel, Cíclope, Jean Grey, Iceman y Bestia.
Opinión:
Bueno, comencemos por lo básico: sus dibujos.
Sus dibujos no son los mejores que hay, pero considerando que es un cómic de más de 30 años, son más que aceptables.
La idea y su trama esta bastante buena, de a poco van reclutando mutantes como "Boom-Boom", "Rusty Collins" y "Artie" quienes se vuelven en personajes importantes en cierto momento.
Lo que me disgusta un poco, o quizá me aburre, es toda la historia amorosa de Cíclope con Jean y Madeline que esta desaparecida de la faz de la tierra y nadie la puede encontrar y bla bla.
Está bastante buena la trama desde el momento en el que deberán amputar las alas de Ángel y luego que aparece Apocalípsis y empieza a reunir a sus "Cuatro jinetes del Apocalípsis"
Los personajes como siempre son los mutantes, son carismáticos y divertidos, siendo muy queridos por el público.
Calificación: 8/10
Si te gustan las historias de los mutantes, y quieres conocer el origen de personajes como Arcángel o Apocalipsis, no dudes en leer esta saga.
¡% Abercrombie %!
No hay comentarios. :
Publicar un comentario