Muy buenas tardes geeks queridos, ¿cómo los trata el fin de semana? Acá sus admins tratando de traerles reseñas. Y bueno, viendo que andaban reseñando mis compañeros, noté que mi querido Príncipe Geek iba a reseñar The Flash. Todo bien con su majestad pero no, The Flash es una de mis nuevas series favoritas y por eso he decidido que hagamos una de nuestras... ¡Reseñas dobles!
No es ningún secreto mi amor hacia el mundo comiquero de DC, pero cuando iniciaron con las series, al principio no les tenía mucha fe... Hasta que vi Arrow. Puff, les dejó la reseña del Príncipe (Je, en esa no llegué a meterme) los que no la vieron, pero aún así, lo que me fascinó fue la primera temporada y la segunda, ya la tercera fue un poco en decadencia... pero bueno, el punto es que en la segunda apareció por primera vez nuestro querido Grant Gustin interpretando a Barry Allen y al final de ese mismo episodio, se ve el incidente del rayo.
De ahí nace The Flash, un Spin-Off de Arrow que ya es una serie en sí misma. De la cadena CW, se estrenó en Septiembre/Octubre del 2014 y el último episodio de la primera temporada se emitió en Abril/Mayo de este mismo año, 2015.
Sinopsis:
"Mi nombre es Barry Allen, y soy el hombre más veloz vivo. Cuando era un niño, vi a mi madre ser asesinada por algo imposible, mi padre fue a prisión por su crimen, luego un accidente me hizo lo imposible. Para el mundo exterior, soy solo un policía forense ordinario, pero secretamente, uso mi velocidad para combatir al crimen y encontrar a otros como yo, y algún día, voy a encontrar a la persona que mató a mi madre, y conseguiré justicia para mi padre, yo soy... Flash."
Opinión:
Esa es la sinopsis oficial de la serie, la que nuestro protagonista escarlata recita al inicio de cada episodio, pero me gustaría darles una propia para que entiendan mejor el asunto.
"Barry Allen es un niño cuya madre es asesinada frente a sus ojos por lo que el describe como "luces rojas y amarillas", su padre es encontrado culpable frente a ojos de la justicia y es encarcelado de por vida. Barry se va a vivir a la casa del padre de su mejor amiga, quien a su vez es su amor imposible, Iris West. Años después, Barry trabaja como científico forense para la policía junto con Joe, el padre de Iris. Entonces, el Dr Wells, jefe de Laboratorios S.T.A.R. enciende un denominado "Acelerador de Partículas" que funciona mal y genera una onda expansiva por la ciudad que le otorga poderes a humanos normales, convirtiéndolos en metahumanos, entre ellos, Barry, a quien le cayó un rayo y padeció un severo coma. Cuando Barry despierte, se dará cuenta de que posee supervelocidad y con la ayuda de sus amigos de S.T.A.R. Labs, irá controlando sus poderes y se convertirá en el afamado superhéroe, Flash."
Ahora sí, la hora de la opinión. Con esa sinopsis en mente, algunos podrían pensar: "Uh, esta serie va a ser el chico de rojo corriendo en cada capítulo sin cansarse y atrapando a los distintos malos que van apareciendo y que tienen poderes por la explosión." Sinceramente, yo fui de los que pensaron eso, pero tan solo con ver los primeros capítulos, nos basta para saber que esta serie promete mucho más. Está llena de misterios que aunque no los notes, te los presentan desde un primer instante, y que poco a poco se van develando hasta que explotan todas las situaciones en el capítulo final.
Bueno yo entre acá de colado porque vine solo para analizar los aspectos comiqueros de la serie, así que a eso me aboco:
Nuestra adaptación está bastante bastante bien hecha, nuestro protagonista me resulta muy similar al personaje del cómic, su infancia en la cual su madre es asesinada es bastante fiel en especial con la de la película de Flashpoint Paradox.
El personaje de Iris West es originalmente blanco, no entiendo por qué se impuso esta nueva moda de que los personajes blancos hay que transformarlos en negros (La antorcha humana...) pero aún así no me disgusta tanto su adaptación.
La invención del personaje del detective Thawne creo que es una de las jugadas arriesgadas de la serie y la cual tuvo muy buenos resultados, para aquellos que no lo saben, el apellido Thawne, es el mismo apellido de nuestro villano, Flash Reverse... Y ya que hablamos de villanos... ¡¡Grodd!! Qué buenos efectos especiales que tiene este villano, llega a dar miedo por momentos, y está bueno el enfoque que le dieron a sus orígenes y su creación, cuando vi por primera vez la jaula del grandioso mono psíquico, no tenía idea cómo harían a la hora de recrearlo con sus poderes y eso, pero lo lograron.
Para terminar quisiera hablar de Caitlin y Cisco. Para los que no lo saben, Caitlin Snow y Cisco Ramón poseen también superpoderes en los cómics. Ella es Killer Frost, una villana con poderes de hielo, y él, Vibe, un superhéroe que posee poderes de vibraciones. Podemos ver que la serie se enfoca un poco en el futuro de ellos pero esto recién lo podemos ver al final de la primera temporada y no puedo hablar mucho más porqué son puros spoilers.
Ahora sí mis geeks, es cuando me devuelven mi reseña y puedo hacer lo que originalmente quise hacer, dar mi opinión técnica sobre esta serie. Por si el cambio de color de la letra no se los hizo notar, les habla su Príncipe.
Como bien dijo Abercrombie en un momento, los efectos especiales son uno de los puntos más fuertes en la serie, y no solo en el primate psíquico, sino también en bastante escenas de acción de nuestro héroe y de su opuesto, Flash Reverso. Tampoco hay que dejar de lado el grandioso resultado del personaje de Firestorm, quien realmente parece estar envuelto en llamas en distintas escenas. Claro, todos estos poderes y los de los varios, muchos, bastantes metahumanos que van apareciendo a lo largo de nuestra historia.
La trama de nuestra historia nunca decae, siempre te deja capítulo a capítulo con ganas del siguiente. Todos nuestros personajes están bien explotados, capítulo a capítulo vamos descubriendo características de cada uno que los hacen diferentes al resto y únicos en sí mismos, personajes que al principio nos parecen de relleno tales como el del detective Thawne, el compañero del diario de Iris, o Linda, la chica con la cual Barry tiene un amorío por un corto tiempo, todos en algún momento tienen importancia y su rol no es en vano. Un personaje que a lo largo de los capítulos nos puede parecer vacío, inservible y con el único objetivo de molestar es el de Iris, pero ya para el final, se redime y nos demuestra que puede tener valor para nuestra historia... al menos un poco.
El final de temporada es uno de los mejores que he visto en series. Te hace transitar todas las emociones, pasas por la alegría, la incertidumbre, el miedo, la tristeza, vas a reir, vas a llorar, y vas a quedarte con ganas de más
Como también dijo Aber, el misterio es otro factor crucial en nuestra serie, pequeños misterios, pequeñas intrigas, que aunque no lo notemos forman todas partes de un gran misterio que es una de las principales herramientas del programa para mantener su audiencia.
También hay que destacar las actuaciones de nuestros personajes son dentro de todo buenas, podemos resaltar las de Grant Gustin (Flash), quien a lo largo de la temporada lo vemos mejorando sus habilidades y vemos como sus emociones se ven afectadas por las distintas situaciones y tiene que hacer difíciles decisiones, lo vemos madurar de a poco, la de Tom Cavannagh, quien nunca terminamos de adivinar sus intenciones por nuestros propios medios, y a quién le creemos todo lo que dice y hace, pero igual dentro de todo, todas tienen un nivel alto, Cisco, Caitlin, Joe, Ronnie, Iris, Thawne, Stein, todos tienen buenos momentos y logran transmitir emociones y sentimientos al espectador, cosa que no es del todo fácil de hacer.
Algo que a los televidentes les gustó también de esta serie son los distintos cruces que tuvo con Arrow, en varios capítulos Central City es visitada por el encapuchado de verde y sus compañeros, visitas que le ayudaron a mantener a los fanáticos de Arrow pendientes de Flash.
Nada más que decir Geeks. ¿Ustedes ya vieron The Flash? ¿Qué piensan de ella? Hasta la próxima, un saludo.
Calificación: 9/10
¡%Abercrombie%! y +{Príncipe Geek}+
¡¡¡Hola mis queridos Geeks!!! Tanto tiempo muchachos, ¿no? Parece una eternidad desde aquella última reseña sobre Green Arrow... Bueno, ya estamos devuelta y eso quiere decir que su amigo aquí presente puede llenar sus vicios de cómics... mmm... cómics...
Bueno, sin desviarnos del tema, nuestra reseña de hoy es una novela gráfica de nuestro Caballero de la Noche, recopilación en un solo tomo de una historia que originalmente está dividida en varios números de una serie de cómics publicados hace poco tiempo.
Guionado por la grandiosa mente de Hurwitz y dibujado casi en su totalidad por Kudranski y en una menor parte por Van Sciver, esta novela centra su historia en uno de los villanos de Batman menos explorados o profundizados, el Sombrerero Loco.
Junto con otras dos recopilaciones, centradas en el Pingüino (Orgullo y Prejuicio) y el Espantapájaros (Ciclo de Violencia) conforman un trío de obras escritas por este hombre que sabe darle su toque a estos villanos.
Sinopsis:
"<<¡¡Feliz no cumpleaños Jarvis Tetch!!>> Es lo que el Sombrerero Loco amenaza con hacer gritar a Gotham entera cuando, sirviéndose de una franquicia de puestos de venta llamados Crazy Hatz inicia otras de sus campañas para dominar a los habitantes de la ciudad mediante sus dispositivos de control mental. El diminuto villano solo puede parecer un adversario menor a ojos de quien se niegue a ver porque en estas páginas, donde rememora su ignominiosa infancia y lo que llevó a convertirse en lo que es, tendrá ocasión de dejar claro, lo terrible que puede resultar alguien con sus habilidades.
Gregg Hurwitz, Ethan Van Sciver y Szymon Kudranski nos demuestran lo que significa estar verdaderamente Loco."
Opinión:
Por dónde comenzar, el dilema que todos (Salvo Geek Andrew) (Qué te pasa Andrew salí de mi reseña, 3...2...1... PELEA DE BLOGGERS) tenemos. Si alguno de ustedes ha leído este cómic, sabrá que tiene muchísimos aspectos posibles para analizar; tratemos de ordenarlos un poco:
Dibujo:
La verdad que no dejan nada que desear, estos dibujos están bastante buenos, algunas escenas de muertes pueden ser muy impresionantes y shockeantes, quizás porque no son esperadas o quizás porque la brutalidad y la realidad que nos transmite el dibujo nos provoca la sensación de estar viendo un verdadero crimen a los lectores.
La tapa de cada capítulo y la tapa de la novela son por otro lado los dibujos más llamativos y detallados, están más que logrados los personajes y los fantasiosos lugares.
Los colores a lo largo de la novela son llamativos, vivos y alegres, haciendo un buen contraste en algunas partes con con el cinismo o lo "gótico" y siniestro de nuestra novela.
Guión:
La historia está bien narrada. No hace falta ningún conocimiento previo de nuestros personajes o de nuestro universo para poder entender mucho la situación que se nos plantea. Tiene un inicio, una presentación de los personajes del lugar y un desenlace con un final cerrado. Nunca le perdés el hilo, y lentamente va en aumento hasta llegar a un clímax en el cual explota toda la situación. El guionista logra mantenerte con los ojos fijos en las páginas sin poder desviarlos y con ganas de saber qué vendrá a continuación y ver como se resolverá todo este embrollo en el cual se van metiendo nuestros protagonistas.
Personajes:
Este es sin duda, el punto fuerte de nuestra historia. Tanto el personaje de nuestro héroe, como el de nuestro villano tienen su foco y su profundización en esta novela.
El personaje de Batman presenta un lado que no muchas veces posee, dejamos de verlo como una persona centrada, segura de sí misma, fría, calculadora e independiente, el plan del Sombrerero lo llevará de su habitual comportamiento a una furia y frenesí desenfrenado, con ansias de matar y aniquilar perdiendo todos sus códigos morales, cruzando esa delgada línea que lo separa de las personas a las cuales enfrenta.
Por otro lado, el personaje de Mad Hatter (Sombrerero) es sin duda el punto central de esta obra, por algo es el protagonista. Antes que nada, me gusta la idea de utilizar a este personaje, ya que es uno de los villanos del Caballero de la Noche que a lo largo de los años nunca fue muy reconocido públicamente, y este tipo de villanos son mis favoritos, los raros, los incomprendidos y descomunales, como también soy fanático del Riddler o de la Polilla Asesina.
En este cómic no se lo trata al Sombrerero como un hombre obsesionado con el libro de Lewis Carrol, sino que más bien por primera vez se le da un origen a su obsesión, se le plantea un lado lógico, y no quiero entrar en detalles para no dar spoilers, pero la verdad que está muy bien hecho. Todas las acciones de nuestro antagonista están justificadas dentro de esta mente macabra, y todo lo que hace tiene un objetivo fijo que no se modifica a lo largo de la novela, no es que "mata por matar".
En conclusión, Loco es un cómic de Batman, en el cual el Caballero de la Noche no es el mayor protagonista, con una profundización en uno de los villanos más coloridos, cínicos y carismáticos de este universo. Con una buena historia, un arco argumental que da giros bruscos e inesperados, nunca te esperas lo que esta por venir, con llamativos dibujos bien logrados que hacen de esta una lectura fácil, agradable y llevadera. Realmente recomendable para cualquier amante de la buena lectura comiquera.
Calificación: 9/10
Hasta la próxima amigos Geeks, un honor como siempre compartir lo que amo con ustedes.
¡%Abercrombie%!
¡¡Hola Geeks!! Tanto tiempo sin hablarles, ¿Que nos cuentan? Yo con ganas de reseñar esta película desde hace un tiempo.
Este filme esta basado en el libro de Stephen Chbosky, Las Ventajas De Ser Invisible que ya hemos reseñado y cuyos aspectos deberían revisar para poder entender mejor nuestra opinión sobre esta película.
Sinopsis:
"Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia."
Opinión:
La película en si mantiene bastante la similitud con el libro, mas solo parcialmente. Hay partes en las cuales los hechos se vuelven confusos, y más si el espectador es de colgarse (ejemplo: Yo). Como había leído el libro hace unos años, había pequeños detalles que no recordaba y que no tenía la certeza de si existían o eran pura invención del guionista.
En cuanto a los actores: Que Emma Watson represente a Sam no me pareció una buena idea, es bien sabido y nadie pone en duda sus capacidades a la hora de interpretar personajes, pero no me parece adecuada su imagen en relación con la de Sam, aún así todas mis dudas e incertidumbres se vieron destruidas, su personaje me terminó gustando. Ignorando eso me pareció bastante buena la elección del elenco y la actuación de Miller fue sin dudas para mí la mejor.
En un último aspecto, la banda sonora me agradó, y resultó bastante fiel al libro, ya que las canciones que se nombran en el libro aparecen por toda la película.
Pero, en contra parte de los diversos aspectos positivos que dije antes, en algunos momentos no entendí absolutamente nada.
Es verdad que la trama no se tiene que mantener y que el libro es difícil de representar (el libro esta escrito en cartas enviadas por Charlie a una persona) lo que le da puntos extra a la hora de criticarla, pero aún así hay detalles que podrían estar mucho mejor representados para que los espectadores que no leyeron el libro puedan engancharse más.
Es una película muy interesante y divertida. Ademas de tener momentos tensos y momentos graciosos. Sin dudas se merece una oportunidad si tienen una tarde libre. Aunque me quede con ganas de más por lo mucho que me había gustado el libro.
Aunque acá debo aclarar que no todos piensan igual, mi compañera Lady Geek que reseñó el libro, considera que la película es mucho mejor en comparación. Opiniones son opiniones, ¿Cuál es la tuya? Dejala en los comentarios. ¡Hasta la próxima amigos!
Calificación: 6,5/10
¡^Alex Supertramp^!
Hola Geeks, muy buenos días para todos ustedes. Después de nuestra larga ausencia, si, hemos regresado, tranquilos, sabemos que nos han extrañado taaaanto... Lamento decirles que ni aunque lo intenten se escapan de nosotros.
Bueno, en este glorioso día les queríamos compartir lo que sería la segunda parte de una de las últimas reseñas que habíamos hecho: "La teoría del todo". La película que narra la historia del matrimonio entre el científico Stephen Hawking y Jane Wilde, esta basada en un libro escrito por esta última, pero a diferencia de lo que comúnmente se cree, este no se llama como la película, sino más bien, "Hacia el Infinito".
Bien, antes de adentrarnos en la historia de este libro, me gustaría destacar algo que a mi parecer es muy importante, su tapa. La razón por la que compré este libro fue pura y meramente estética, es sabido que no hay que juzgar un libro por su portada, pero solo con verla me enamoré y no dude en comprarlo. Aquí tiene que ver mucho la publicidad de la película, ya que su tapa original, la blanca, no es tan llamativa ni está tan lograda como la que tiene a Eddie Raymond y Felicity Jones.
Sinopsis:
"Stephen Hawking es uno de los científicos más prestigiosos de la actualidad, un hombre que ha dedicado su vida a la investigación de las leyes fundamentales que rigen el universo. Su genio lo define, pero también es conocido por sobrevivir a una disfunción neuronal muy grave, que le fue diagnosticada cuando solo tenía veintiún años. ¿Quién es Jane Hawking? Década de los 60, universidad de Cambridge... Jane es la joven de quien Stephen Hawking se enamoró durante sus estudios de doctorado, y la mujer que decidió casarse con él a pesar de su trágica enfermedad. En La teoría de todo, un libro tierno y a menudo divertido, Jane Hawking, que estuvo casada con el científico durante más de veinte años, describe con afecto al hombre y al genio, exponiendo con franqueza los dilemas dolorosos de su matrimonio y la época más turbulenta de una historia de amor que ahora ya forma parte de su pasado. El resultado es un retrato inteligente y optimista de una relación peculiar, obra de una mujer valiente que aprendió a amar en tiempos difíciles y ahora recuerda sin rencor los años más importantes de su vida."
Opinión:
Este libro tiene varios aspectos para analizar a la hora de poder dar una opinión sincera.
Primero, hay que darle un punto a favor de nuestra autora, a pesar de ser un libro de más de 500 páginas, es muy, muy llevadero, Jane nos va hilando la historia de a poco y nos deja página a página con las ganas de saber que viene a continuación, pero, hay que sacarle un punto en otro aspecto del libro: tiene demasiados saltos temporales en momentos pocos esperados, puede estar narrando un suceso en 1979 y luego te habla de acciones que pasarán en el 1983 o puede volver a sucesos de 1975, suelen ser confusos y nos puede costar volver a hilar la historia, y mas aún en la edad de los hijos, ya que a veces nos quedamos pensando como "Pero, este era un nene de ocho años, ¿Porqué esta yendo a la universidad?".
La risa es un factor en este libro que nos permite sobrellevar todo el lado dramático, con esta misma historia se podría escribir una novela muy depresiva y muy triste, pero es magnífico como nuestra autora le ve el lado positivo y cómico a las situaciones y nos transmite esta situación a nosotros los lectores.
Mas allá de lo anterior, el libro esta buenísimo. Como ya dije, es de fácil lectura, es bastante atrapante y te puede mantener en vela. La historia de amor de nuestros protagonistas esta muy bien narrada y todas las acciones están justificadas y tienen lógica dentro de nuestro marco, los personajes están basados en la realidad, por lo que no se podía esperar que fuesen algo descomunal pero aún así nuestra autora les da a cada uno su toque de carisma que nos permite encariñarnos con ellos.
Las descripciones de los escenarios son bastante completas y permiten generar buenas imágenes de las distintas viviendas de nuestros protagonistas, que cabe destacar que son muy pintorescos y atractivos en su lado de la naturaleza o el de la ciudad.
Si se me permite decirlo, su final es un poco apresurado, pero al menos en defensa de Jane, no deja nada inconcluso y no te quedas con ganas de nada.
Calificación: 8,50/10
Geeks, si no leyeron este libro pero si vieron la película, les recomiendo que lo lean para descubrir las "Memorias que inspiraron todo", les mandamos un saludo y muchas gracias por volvernos a leer, un beso y hasta la próxima.
<[Lady Geek]>